CÁDIZ CF

Apuesta por la continuidad en los banquillos de plata

El míster cadista Álvaro Cervera es el técnico de LaLiga 123 que más jornadas seguidas lleva al frente de su equipo

A escasos días de dar la bienvenida al mes de julio, casi todos los banquillos de LaLiga 123 ya cuentan con sus entrenadores de cara a la próxima temporada. En este sentido, los clubes de la categoría de plata han optado en una gran parte por la continuidad al frente de sus plantillas.

En otra temporada repleta de clubes históricos del balompié nacional, algunos clásicos de Segunda y algún que otro debutante en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el primer trabajo en llevar a cabo estaba claro: cerrar la continuidad del entrenador. Luego irán llegando las renovaciones, las salidas y los nuevos fichajes de la plantilla. Es ley de vida.

En cuanto a veteranía y continuidad en un equipo no hay dudas: Álvaro Cervera se lleva la palma. El entrenador del Cádiz CF, cuya permanencia en el Ramón de Carranza quedo en entredicho al término de la temporada, continuará. Lo hará después de ascender a Segunda y permanecer tres años en LaLiga 123. Tres temporadas completas y algunos meses que dejan al 'Ferguson' de la categoría de plata liderando este ránking. Una situación anómala en los tiempos que corren.

Pero Álvaro Cervera no es el único entrenador que continuará al frente de su equipo. También lo harán Paco Jémez (con el recién descendido Rayo Vallecano), Luis Miguel Ramis (con un Albacete que jugó el 'play off' de ascenso a Primera), Pacheta (Elche), Víctor Fernández (Zaragoza), José Alberto (Sporting), Manuel Mosquera (Extremadura), Pepe Mel (UD Las Palmas), Sergio Egea (Oviedo) y Eloy Jiménez (Lugo). Todo ello sin contar a los recién ascendidos Mere (Fuenlabrada) e Iván Ania (Racing de Santander), en su día vinculados al club del Ramón de Carranza. Ambos debutarán en la LFP como entrenadores. En total hasta una docena de técnicos que marcan la tendencia de la continuidad en los banquillos.

Cambio de cromos

Por el cambio han apostado otras escuadras. Dos de ellas descendieron desde Primera: Girona y Huesca. Los catalanes dan la oportunidad a Juan Carlos Unzué , relevo de Eusebio Sacristán. Los altoaragoneses no pudieron retener a Francisco y el madrileño Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' toma las riendas. Un experto este último en ascender con el Rayo Vallecano, su equipo de toda la vida, a la máxima categoría del balompié nacional.

Soria por Santa Cruz de Tenerife cambia Aritz López Garai , un joven entrenador que ya ha pasado por Reus y Numancia tras colgar las botas. Ahora le espera el siempre exigente Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

La plaza dejada por Aritz López Garai en Los Pajaritos la ocupará Luis Miguel Carrión. El que fuese entrenador del Córdoba fue el elegido después de un notable papel con el Melilla en el Grupo IV de Segunda B, con 'play off' de ascenso a Segunda incluido. Ahora bien, en la mente de los seguidores 'rojillos' todavía perdura el gran sabor de boca que dejó Jagoba Arrasate, uno de los clásicos de LaLiga 123 que se marchó para ascender a Osasuna a Primera.

Por un desconocido apuesta el Almería. Sin el almeriense Fran Fernández, otro Fernández es su nuevo míster. En este caso, Óscar Fernández , extécnico del Atlético de Madrid B. El valenciano debutará en Segunda tras pasar anteriormente por Tercera, Segunda B e incluso Primera. En este último caso relevando a Quique Sánchez Flores en el banquillo del Valencia. Eso sí, de forma circunstancial.

Piezas por colocar

De esta manera, pocas son las piezas que quedan por colocar en los banquillos de LaLiga 123. En Riazor no seguirá José Luis Martí , que se marcha algo más de dos meses después tras no conseguir el ansiado ascenso a Primera. Ahora Carmelo del Pozo tendrá que buscar sustituto para el complejo banquillo del Deportivo.

En el Málaga, otro de los 'gallitos', Víctor Sánchez del Amo podría continuar aunque todavía no está cerrada su permanencia. Otros nombres como los de Francisco, Rubén Baraja y Julio Velázquez han sonado en las últimas horas.

Asimismo, en Alcorcón se sabe que Cristóbal Parralo no sigue y muchas miradas apuntan a Fran Fernández, extécnico del Almería. Interés existe pero no se termina de concretar su incorporación.

Las dos plazas restantes corresponden a los dos equipos que ascenderán el próximo fin de semana desde Segunda B. Ponferradina y Mirandés parten con una notable ventaja. Por ahora, Jon Pérez Bolo entrena a los bercianos y Borja Jiménez , que sonó para el banquillo del Numancia, se coloca al frente del equipo burgalés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación