Macarty, un emblema del cadismo.
Macarty, un emblema del cadismo.

Cádiz CF

Aprobado el monumento a Macarty en Carranza

La instalación del monumento se llevará a cabo los próximos días

Por  12:00 h.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha sido la encargada de aprobar esta misma mañana el monumento a Macarty en homenaje a la afición cadista. Por lo que siete años de lucha han valido la pena para que esta figura sea de nuevo reconocida por todos los gaditanos.

Pascual García de Quirós, más conocido como Macarty fue uno de los catedráticos del cadismo. Viñero nacido en Cáceres,  puso la primera piedra al sueño de la afición amarilla, convirtiéndose en uno de los seguidores más fieles del club. La exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez quiso ofrecer distintos homenajes de cara al centenario del club, y estas entre ellas fue una de la más destacadas.

Muchos han sido los inconvenientes para instalar este recuerdo que tanto dio a la hinchada cadista. Entre ellos su ubicación, que finalmente estará situada en los pasillos de Fondo Norte, junto al bloque de edificios de Plaza de Madrid 4.

La Federación de Peñas Cadistas será la encargada de poner los últimos detalles para cerrar este proyecto y agradecer lo que este aficionado cadista sintió por el club. Será en los próximos días cuando se lleve a cabo la instalación. Carranza sentirá de nuevo el calor de Macarty.