La grada de fondo sur, durante el Cádiz CF-Girona.
La grada de fondo sur, durante el Cádiz CF-Girona.

Cádiz CF

Apercibido el tradicional ‘piropo al portero’ que suele sonar en Carranza

El acta del Cádiz CF-Girona recoge la 'proclama' con la que recibe el saque en largo del arquero rival

Por  12:28 h.

LaLiga ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF con cánticos ofensivos en el Camp Nou, con motivo del Barcelona-Valencia, Benito Villamarín, del Betis-Getafe, y Mendizorroza, del Alavés-Sevilla. En dichos estadioa sonaron desde las distintas gradas proclamas en la que se insultaba a jugadores contrarios o las ciudades respectivas. Así, en el estadio del Barcelona, FCB Suporters y Almogavers, ubicados en el Gol Nord, “entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos ‘Puta Valencia, Puta Valencia’, siendo acompasado desde la misma zona por el sonido de un tambor”.

También fue apercibido el Benito Villamarín, donde el acta del encuentro denuncia que a los 42 minutos unos 1.500 seguidores béticos, compuesta por los grupos ‘Supporters Gol Sur’ y ‘Grada 1907’, “entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el siguiente cántico: ‘Árbitro cabrón'”, así como que también hubo cánticos en el descanso desde la misma zona contra David Soria, guardameta del Getafe y ex del Sevilla, y en el minuto 94 el objetivo fue el colegiado.

En Mendizorroza, LaLiga denuncia que en dos ocasiones al final del partido unos 800 aficionados locales, situados en el Fondo Polideportivo, en la zona de grada de animación, “entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos ‘Puta Sevilla, puta Sevilla'”. Esto fue “secundado parcialmente por otros aficionados ubicados en diferentes zonas del estadio”.

‘Ehhhhh caaaaa’

Respecto al encuentro Cádiz CF-Extremadura, de Segunda división, explica que a los 92 minutos del encuentro desde una de las gradas donde se ubica la afición local se lanzó una botella de plástico al terreno de juego sin impactar en ningún jugador. Este hecho fue recogido en el acta arbitral por Aitor Gorostegui Fernández. Deja constancia, no obstante, que a pesar de que en las imágenes un futbolista del cuadro extremeño se lanzó al suelo, “parece apreciarse claramente que la botella no impacta sobre ningún jugador”.

LaLiga así mismo se refiere al partido Cádiz CF-Girona, en el que en varias ocasiones los seguidores locales, justo en el momento en el que el guardameta visitante iba a sacar de puerta, entonaron el cántico ‘Ehhh cabrón’.

En concreto, expone que “en los minutos 70, 74, 76, 80, 83 y 85 de partido, y justo en el momento que el portero visitante iba a golpear el balón, unos 1000 aficionados locales, ubicados en la grada baja del Fondo Sur del estadio, entonaron una sola vez en cada ocasión, de manera coral y coordinada durante “EEEHHH CABRÓN”, siendo secundado por otros aficionados locales presentes en el estadio desde otros graderíos.

Destacar que, exceptuando los hechos citados anteriormente, el público presente en el estadio ha mantenido un comportamiento adecuado durante el partido”.