Antonio Fernández, junto a Isco, en su etapa como director deportivo del Málaga.
Antonio Fernández, junto a Isco, en su etapa como director deportivo del Málaga.

Cádiz CF

Antonio Fernández trabajará para el Cádiz CF desde Madrid

El de Guadalcacín está en permanente contacto con Óscar Arias y Manuel Vizcaíno

Por  13:52 h.

A mediados de julio CANAL AMARILLO adelantaba la posibilidad de que Antonio Fernández revelase en el cargo al entonces director deportivo Juan Carlos Cordero. Entonces, el propio protagonista desmentía en El Desmarque dicha opción aunque con el paso del tiempo su vinculación con el conjunto amarillo va tomando forma como mano derecha del actual director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias.

El propio Antonio Fernández reconocía la probabilidad de firmar con el Cádiz CF para formar parte de su organigrama técnico en El Desmarque. “Hay buenas intenciones por las dos partes. No puedo negar que haya habido conversaciones, pero no voy a estar en el día a día en Cádiz CF”, dijo en un primer momento.

“Vizcaíno y Arias son amigos y tengo buena relación con ellos. Están en reestructuración de la parcela técnica y les gustaría que yo formara parte de la misma, pero estamos viendo de qué manera. Yo estoy en Madrid y no me puedo dedicar de manera exclusiva. Puede ser un asesoramiento externo, pero sin presencia física en el día a día”, explicaba Fernández.

“He ido a ver al Cádiz CF algunas veces tanto en casa como fuera. Soy profesional del fútbol y tengo la obligación de estar al día del mercado. Lo mismo que he visto a otros equipos”, seguía diciendo el de Guadalcacín, que cuenta con experiencia tras haber sido director deportivo del Xerez y del Málaga, además de pasar por la secretaría técnica del Valencia y del Sevilla. También fue parte del cuerpo técnico de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De momento, y a falta de confirmación oficial por parte del Cádiz CF, lo que está claro es que la intención de Arias es reforzar la parcela técnica que hace poco menos de hace dos semanas redujera tras el despido de dos ojeadores que controlaban las zonas de Levante, Granada, Madrid y el Norte.

Para argumentar los despidos de Álvaro Gaona y Santos Olmos, más conocido como ‘Fari’, el Cádiz CF de Manuel Vizcaíno se basó en que el club acababa de implantar un seguimiento pormenorizado de los equipos de aquellas zonas a los que se comenzaría a seguir gracias a las nuevas tecnologías.