Antonio Calderón, exjugador y ex entrenador del Cádiz CF.
Antonio Calderón, exjugador y ex entrenador del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Antonio Calderón: «Mi cabeza me dice que el Cádiz CF estará en el ‘play off’»

«Se puede confiar en el equipo y si logra clasificarse pondrá en apuros a cualquier adversario», asegura el entrenador gaditano

Por  16:56 h.

Terminada la temporada con la permanencia del Salmantino en Segunda B, Antonio Calderón, su entrenador durante este curso, ha atendido a ‘Deportes COPE Cádiz’. El gaditano, que en su día fue jugador y entrenador del Cádiz CF, se convierte ahora en una de las voces de ‘Cuatro’ para el ‘play off’ de ascenso a Segunda.

Aunque durante esta temporada ha estado en la ciudad del Tormes, Antonio Calderón no se ha olvidado del Cádiz CF, su club de toda la vida. Y cree que hay opciones de ascenso a la máxima categoría por la vía del ‘play off’. «Yo sí lo veo en el ‘play off’ y me lo dice la cabeza. Siempre soy bastante optimista y además veo capacidad. Tengo fe en las posibilidades del Cádiz CF», asegura. Y razones tiene para creer: «El Cádiz CF compite con cualquiera en los últimos años. Si va al ‘play off’ le dará guerra a cualquier equipo porque no concede mucho al rival y además tiene calidad arriba. Se puede confiar en el equipo».

Al fin y al cabo, Cervera y sus hombres tienen la sartén por el mango para conseguir el objetivo propuesto. «Ganando los dos encuentros estará el Cádiz CF en el ‘play off’ y sin mirar a otros partidos. Extremadura y Sporting no se juegan nada, pero puede ser doblemente peligroso porque juegan sin presión. Hay que salir al césped a demostrar que tú sí te juegas todo», aclara el entrenador gaditano.

Pese a las bajas de Darwin Machís y Manu Vallejo en esta recta final de la competición, no duda en señalar: «El Cádiz CF tiene plantilla suficiente, pero como entrenador me gustaría tener a todos en esta recta final de la temporada. No debe ser un hándicap».

Pero Calderón no deja el realismo a un lado y apunta: «Las cosas no son fáciles y hay que trabajarlas. Además en Cádiz cuesta por la idiosincrasia. Segunda es muy competida y cada partido tiene su dificultad. Nunca hay que bajar los brazos y siempre es importante mantener la serenidad. Todo está muy apretado con la victoria del Dépor ‘in extremis’ ante el Mallorca».

La fuerza del cadismo

Y como no podía ser de otra forma, Calderón se acuerda de la fuerza del cadismo en un momento tan importante. «La afición tendrá un papel fundamental ante el Extremadura para empujar al Cádiz CF a la victoria. Son encuentros de mucha tensión en los que los jugadores necesitan verse arropados. En ese aspecto la afición cadista es número uno, ya que sabe subir los decibelios y alentar a sus jugadores cuando más lo necesitan».

Finalmente recuerda: «Cádiz es mi casa y siempre me gusta volver. Salamanca es una ciudad muy agradable, bonita, histórica, monumental, con mucha vida y muchos estudiantes. Está bien para trabajar, pero Cádiz es Cádiz».