CÁDIZ CF

Antiviolencia propone dos multas al Cádiz CF por valor de 180.000 euros

El organismo estatal repara en las deficientes medidas de seguridad que se registraron tanto en el partido de Carranza como en el de Oviedo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plaza de Madrid, abarrotada
La plaza de Madrid, abarrotada

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha abordado diversos asuntos de interés. Además de la pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey, el CSD ha puesto su atención en la eliminatoria por el ascenso a Segunda que enfrentaba al Cádiz CF y al Real Oviedo.

La Comisión Antiviolencia propone dos multas al Cádiz CF que suman un total de 180.000 euros, y otra al Oviedo de 30.000, además de querer sancionar a varios aficionados del conjunto amarillo por incidentes en el encuentro de ida. Esto es lo que refleja en el escrito:

“De entre las propuestas de sanción, merecen ser destacadas por la gravedad de los hechos ocurridos en el partido Cádiz CF-Real Oviedo, jugado el 31 de mayo, las siguientes: propuesta de dos multas al Cádiz CF:

-La primera de 120.000 euros por diversas deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores (exceso de aforo en diversas zonas de las gradas, ocupación de pasillos de evacuación y bocanas, con grave riesgo para los aficionados, falta de vigilantes de seguridad en las puertas durante el encuentro, zonas del estadio sin vigilancia por las que se detectó el acceso sin entrada de numerosos aficionados, etc.)

-La segunda de 60.000 euros por incumplir las medidas preventivas y de seguridad establecidas al ser declarado de Alto Riesgo el citado partido.

También, propuesta de multa de 30.000 euros al Real Oviedo por incumplir el protocolo establecido para la llegada al estadio de los autobuses de los aficionados visitantes. Este retraso (más de 30 minutos) hizo que se produjesen graves alteraciones del orden y diversos enfrentamientos entre la afición local y visitante al coincidir estas en los accesos al estadio.

A su vez, a título particular, la Comisión Antiviolencia propone:

-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de  12 meses a un aficionado que, antes del encuentro, insultó gravemente a los aficionados locales y, una vez en el interior del estadio, fue identificado como el autor del lanzamiento de una botella a la grada donde se encontraban los aficionados locales en el partido Oviedo-Cádiz, jugado el 24 de mayo.

-Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de  seis meses a tres aficionados que, en el interior del estadio lanzaron diversos objetos hacia la grada donde se encontraban los aficionados locales en el partido Oviedo-Cádiz, jugado el 24 de mayo.

Ver los comentarios