Cádiz CF

«Antes del partido estuvimos muy tranquilos, sabíamos que íbamos a ascender»

Oli y Bezares, integrantes del equipo que subió a Primera en Chapín, recuerdan “una temporada espectacular donde disfrutamos del fútbol”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oli y Bezares posan con la copa de campeón de Segunda División
Oli y Bezares posan con la copa de campeón de Segunda División

Protagonistas de una campaña espectacular en la que el Cádiz regresó a Primera División en el campo del eterno rival, Oli y Bezares formaron parte de aquel emblemático equipo que tocó la gloria.

El capitán del equipo amarillo por aquel entonces y autor del golazo de Chapín recuerda el momento de un disparo que enloqueció al cadismo. “Mi gol fue el broche a una gran temporada. Me acuerdo que hacía mucho levante ese día y mucho calor. No habíamos llegado a portería y Armando hizo tres paradas al inicio del partido muy buenas. Hacía viento y no me lo pensé. A raíz del gol el partido estuvo controlado y con el penalti a Enrique ya lo tuvimos en la mano”, recuerda el asturiano.

Tras la victoria, la locura y el disfrute. “No se me olvidará la curva amarilla de Chapín, un disfrute total ese día. Fue una temporada de mucho disfrute de fútbol con muchos goles en Carranza. Fuimos justos campeones, merecimos ascender dos domingos antes en Pontevedra pero tuvimos un arbitraje extraño”.

Por su parte, Juanjo Bezares, compañero de Oli en aquella gran plantilla, destaca la “tranquilidad que tuvimos en los momentos previos al duelo. Hicimos una charla en Carranza antes de salir para Jerez y la sensación que teníamos es que íbamos a ganar. Y así fue, al principio estuvimos un poco nerviosos pero con el paso de los minutos se encarriló el partido”.

Un Bezares que vivió un gran momento con el Cádiz. “Yo era joven por aquel entonces, venía de la cantera del Sevilla y todo lo que viví fue inolvidable y desde aquel entonces no hay aniversario que no me acuerde”.

Asimismo, el de Guadiaro no oculta que sigue hablando con Víctor Espárrago. “Charlo mucho con el viejo y está feliz recordando aquellos momentos. Manda muchos saludos y abrazos a todo el cadismo”.

Ver los comentarios