CÁDIZ CF

Anquela: «Si no estamos al nivel que exige la categoría, perdemos en Cádiz»

El entrenador del Huesca asegura: «En el fútbol sólo existe el presente y nuestro presente es el sábado en el Carranza»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Antonio Anquela, actual entrenador del Huesca, durante su etapa en el Numancia
Juan Antonio Anquela, actual entrenador del Huesca, durante su etapa en el Numancia

Este viernes inicia el Huesca su viaje hacia Cádiz, donde el sábado a las 16.00 horas disputará su encuentro liguero. Por esa razón, Juan Antonio Anquela, entrenador de la escuadra oscense, llevó hoy a cabo la habitual rueda de prensa.

En este sentido, el veterano entrenador del Huesca no dudó en vivir el presente y aseguró: «En el fútbol no hay pasado ni futuro, existe el presente y nuestro presente es el sábado en Cádiz». Un presente que demuestra el buen estado de forma de los aragoneses al conseguir 13 de los últimos 18 puntos puestos en juego. Aun así, Anquela dejó claro que hay que mantener la cautela. «Lo que me preocupa es sumar puntos, no la clasificación. Es cierto que estar ahí da más tranquilidad pero no nos podemos confiar.

Tenemos que ir paso a paso y sin perder la cabeza porque perder es muy fácil y ganar resulta complicadísimo». Y apostilló: «Entiendo la euforia de los seguidores por los resultados positivos, aunque nosotros tenemos que competir con la cabeza fría y los pies en el suelo».

Natural de Linares, Anquela vaticinó que el partido en Cádiz no será sencillo ante un adversario que «no ha perdido en las últimas cuatro jornadas y cuenta con una de las aficiones más intensas». Y destacó: «El Ramón de Carranza no es un estadio fácil, por eso tenemos que ser intensos durante los 90 minutos. Si no estamos al nivel que exige la categoría, perdemos seguro».

En última instancia, Anquela hizo referencia al balance del Huesca lejos del Alcoraz. «Se nos da muy bien jugar en nuestro estadio, pero el objetivo es sumar puntos y la primera oportunidad es este sábado en Cádiz», aseguró.

Ver los comentarios