CÁDIZ CF

Anquela: «Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles de la categoría»

«El Cádiz CF juega de memoria, sabiendo a qué y lo hace muy bien», asegura el entrenador del Real Oviedo

Anquela, entrenador del Real Oviedo, en el Estadio Ramón de Carranza.

El linarense Juan Antonio Anquela cumple su segunda temporada al frente del Real Oviedo. Después de un primer curso en el que ascender a Primera no fue posible, ahora afronta su segunda oportunidad para devolver a un clásico del fútbol español a la máxima categoría.

La línea seguida por su equipo hasta la fecha le parece correcta, con cuatro puntos de seis posibles, y asegura: « Quiero a un equipo que tenga equilibrio , que hagamos lo que trabajamos. No pido más. Dentro del campo y cuando empieza a rodar la pelota las cosas cambian». Pero deja claro un asunto: «A Cádiz llegamos bien, aunque vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles de la categoría. Ellos juegan de memoria, sabiendo a qué y lo hacen muy bien. Y eso es un problema para todos».

Por eso Anquela destaca: « Ellos no cambian su forma de jugar. Les va bien así. Han encontrado gente para sustituir a Álvaro García, un chaval de la cantera (Vallejo) que lo hace perfecto y han ingresado dinero.  No tengo dudas de que estarán siempre arriba ».

Más allá de valorar el gran nivel del Cádiz CF, el técnico andaluz de la escuadra asturiana señala: « Si las cosas van bien seguiremos por ahí,  aunque si hay que modificar se modifica. Yo estoy contento porque miro al banquillo y veo gente con nivel». Y añade: «Lo de Córdoba fueron errores puntuales, nada más. Estamos preparados para competir en Segunda y saber jugar sin balón es importante».

Lista de 18 convocados con algunas ausencias

Finalmente, Anquela analizó las bajas que tendrá en el Ramón de Carranza. « Folch se quedará en Oviedo . Con Ramón hay que ir tranquilo, cuando esté al 100% dará el paso. Él también sabe cuando podrá empezar a competir», confirma. Y apostilla: «Veo a Carlos Martínez muy bien.  Le falta un pelín y no nos vamos a precipitar ».

De Oswaldo Alanís , el último fichaje del Real Oviedo, Anquela puntualizó: « Todavía no he visto nada de él . Lleva muy poco y hay que darle tiempo.   Es internacional con la selección de México y ahí no juega cualquier 'peinaovejas'.   Y él sí juega, con eso se dice todo. Sabe que viene a un equipo que hay gente que le lleva meses de ventaja, pero su calidad se le supone».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación