CÁDIZ CF

Ángel Marcos, 'el Ferguson' del Cacereño

El entrenador extremeño ha pasado del despacho al banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel Marcos, entrenador del Cacereño.
Ángel Marcos, entrenador del Cacereño.

Ángel Marcos salvó del descenso el año pasado al Cacereño en un complicado ejercicio y este curso va camino de conseguir lo mismo. Esta vez, con la singularidad añadida de que ha bajado de las oficinas del club del Príncipe Felipe, donde desempeñaba el cargo de director general, para ponerse el chándal y sustituir al vasco Aitor Bidaurrázaga, que es quien aporta el carnet de entrenador aunque a efectos hace de segundo. Ángel Marcos se hizo cargo del banquillo del Cacereño el pasado 23 de noviembre de 2014, después de que a Bidaurrázaga le cayesen dos partidos por una sanción y que el equipo no terminara de despegar bajo su mandato. De hecho, el once extremeño tenía muchas papeletas de descender hasta que llegó el cambio al banquillo.

Desde finales de dicho mes, el solucionador de problemas del Cacereño, Ángel Marcos, sigue al frente del conjunto extremeño, al que ha sacado de los puestos de descenso gracias a una racha increíble dentro de su propio feudo, donde ha ganado de forma consecutiva los ocho últimos partidos sin encajar ningún gol y marcando 22. También es cierto que el Cacereño se ha enfrentado en dichas semanas a clubes de la parte media-baja y que a domicilio no gana un partido desde la primera jornada de Liga, en Lepe ante el recién ascendido San Roque.

La razón por la que Ángel Marcos siempre sale al frente de los problemas del club extremeño es que es y era la mano derecha del hasta hace poco propietario del club Antonio Martínez Doblas, quien quería hacer de Marcos «el Ferguson del Cacereño», como describió el responsable de comunicación en la presentación del actual entrenador del Cacereño como preparador del equipo en junio de 2013.

Pero ‘el Ferguson’ del Cacereño pasó de los despachos al banquillo en cuanto las cosas se comenzaron a torcer esta temporada. Sin destituir a Bidaurrázaga, que también era su ayudante en la temporada pasada, Marcos ha vuelto a enderezar la nave extremeña.

De momento, el nuevo grupo inversor mexicano, que aún no ha dado señales de vida por cierto, dice contar con Marcos como el cerebro del organigrama deportivo del Cacereño. Entre los descubrimientos de este ‘Ferguson’ figura el excadista Enrique Ortiz, a quien hizo debutar en el Cacereño y repescó años después antes de partir a Cádiz.

Ver los comentarios