Cádiz CF

Andrés y Juanjo: ídolos en Melilla, gafados en el Cádiz CF

Las lesiones han impedido que ambos triunfen de amarillo, si bien el lateral zurdo apura su reaparición, mientras que el diestro no ve la luz al final del túnel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Sánchez y Juanjo, como jugadores del Cádiz CF
Andrés Sánchez y Juanjo, como jugadores del Cádiz CF

Siendo jugadores de la UD Melilla, Andrés Sánchez y Juanjo García marcaron auténticas diferencias en el cuadro azulino. Uno en la izquierda, el otro en la derecha, eran el alma y la calidad de un equipo hecho con poco dinero, retales de otros conjuntos pero que siempre ha dado guerra en el Grupo IV de Segunda B. Su gran rendimiento en tierras melillenses les valió a ambos fichar por el Cádiz CF. Un salto a un equipo de mayores aspiraciones que sin embargo les ha traído más de un quebradero de cabeza con las lesiones.

Esta es la tercera temporada como jugador del Cádiz CF de Andrés Sánchez. Llegó en la segunda campaña de Raúl Agné al frente del banquillo cadista, avalado meses antes por el fallecido Ramón Blanco.

En Melilla, Andrés demostró con creces que era el mejor lateral con diferencia de la categoría. Algo que también se palpó en sus primeros partidos como jugador amarillo.

Sin embargo, ya aquella temporada las lesiones lo macharon. Tanto es así que se perdió media campaña y lo peor, el ‘play off’ de ascenso en el que el Cádiz jugó ante el Hospitalet. Con todo, en el siguiente año, con contrato en vigor, el lateral zurdo no tuvo una buena pretemporada y eso hizo que el canterano Tomás convenciera a Antonio Calderón.

La llegada de Claudio significó el relevo en dicha posición y el murciano comenzó a jugar. Lo peor llegó el martes antes de jugar la ida por el ascenso ante el Oviedo. Una dura lesión que le ha tenido cinco meses de baja.

Disponible para volver a jugar

Con todo, el calvario de Andrés parece haber llegado a su fin. Tras semanas entrenando con el grupo y recuperado de su lesión, este próximo martes el jugador podrá volver a ser dado de alta federativamente hablando tras cumplirse los cinco meses de su lesión, por la que el Cádiz pudo fichar a Alberto Prada para la fase de ascenso.

Ello va a coincidir con un buen estado del jugador al que solo le falta tener el ritmo de competición que dan los partidos. Así pues Claudio tendrá la opción de convocarlo para el duelo de la semana que viene en Carranza ante el San Roque de Lepe, deseando y esperando que Andrés sea ese gran lateral que demostró en Melilla y en muchos partidos con el cuadro cadista.

La tendinopatia merma a Juanjo

El cadismo parece que va a tener que esperar para poder ver en plenas condiciones a uno de los fichajes de este pasado verano. El otro murciano de la defensa, Juanjo, no entró con buen pie en el Cádiz CF cuando en pretemporada un esguince lo dejó en el dique seco. Tras reaparecer en Murcia, el jugador volvió a lesionarse y su presencia forzada en Marbella le perjudicó hasta tal punto que no se sabía que es lo que tenía.

Ahora tras varias pruebas ya se sabe que el futbolista padece una ‘tendinopatía aguda’. Una lesión que afecta a los tendones y que se manifiesta con un dolor agudo antes del ejercicio físico. Ello hará que todavía continúe fuera del grupo más semanas.

Con todo, Juanjo se lo toma con resignación. «Son circunstancias del fútbol, espero que cuando vuelva lo haga en buenas condiciones. Me da pena porque me pierdo el duelo en Melilla, es un partido especial pero lo importante para nosotros es que el equipo está en una dinámica buena. Será un encuentro complicado, pero llegamos con la moral por las nubes tras pasar la ronda en Copa del Rey», ha reconocido el jugador en Deportes Cope Melilla.

«Ambos le dan al Cádiz CF una solvencia que no tienen sus sustitutos»

Fernando Currás, técnico del Melilla, conoce bien tanto a Juanjo como Andrés, por su pasado melillense. El míster gallego relaciona los fallos en defensa del Cádiz con la ausencia de ambos. «Es cierto que atrás el Cádiz está teniendo dudas, le falta gente importante como Juanjo y Andrés. Son jugadores muy importantes en la categoría, le dan otro toque al Cádiz porque tienen una solvencia y nivel que los que están ahora no ofrecen». Eso sí, Currás apunta que «un equipo cuando sufre atrás no es solo por la línea defensiva».

Ver los comentarios