Cádiz CF

"Lo que ha hecho Cervera en el Cádiz CF es digno de admirar"

Andrés Sánchez no oculta que el último 'play off' fue muy duro para mi, pero siempre dije que firmaba ascender sin jugar un solo minuto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Sánchez hace balance de su paso por el Cádiz CF
Andrés Sánchez hace balance de su paso por el Cádiz CF

Sin reproche alguno y sin ningún tipo de excusa. Andrés Sánchez dejaba el Cádiz CFhace unos días tras tres temporadas muy intensas en las que el murciano ha vivido de todo. Buenos partidos, lesiones, malos momentos, suplencias, goles...y un ascenso.

Para repasar su trayectoria de amarillo hay que empezar ineludiblemente por el final. Desde Marbella, su nuevo lugar de destino en el que ha empezado un nuevo proyecto de la mano de Alessandro Gaucci, el lateral atiende la llamada de Canal Amarillo y no tiene tapujos en reconoce que "el último 'play off' ha sido el más difícil para mí, aunque hemos conseguido el ascenso que era el gran objetivo".

Andrés concreta y apunta que "cuando me quedé fuera de la convocatoria el primer partido de la fase de ascenso fue un palo muy duro.

Veía que me iba a quedar sin jugar otro 'play off' y así fue, aunque yo siempre he firmado no jugar un minuto y ascender".

El zurdo no se excusa: "Es verdad que no he estado al nivel que esperaba pero siempre intenté que el míster cambiara de opinión, aunque también soy de los que piensa que si todo va bien no debes tocar nada. Me olía que no iba a contar conmigo".

Al respecto, no tiene reparos en reconocer que "Servando ha hecho una fase de ascenso espectacular. No deja de ser llamativo que juegue en mi posición alguien que nunca lo he hecho, pero las cosas como son, ha sido de los mejores jugadores de esos seis partidos".

Con todo, podría parecer que su relación con Álvaro Cervera sería inexistente o nula. Y es que la revolución del técnico comenzó precisamente por los laterales, ¿habría ascendido el Cádiz CF con Andrés en el campo? "Yo te diría que sí, pero eso nunca se sabe y no hay que ocultar que Cervera lo hizo todo bien, de los seis partidos ganamos cinco y recibimos un gol en contra. Lo que ha hecho en el Cádiz CF es digno de admirar", recalca.

Asimismo, Andrés manifiesta que a pesar de no haber contado con su confianza "mi relación con Cervera ha sido siempre muy buena. Tampoco tenía que darme muchas explicaciones de porqué no jugaba. Es un entrenador que ha venido con sus ideas muy claras y al final no se le puede decir nada porque ha conseguido el ascenso". Palabras, éstas últimas, que el mismo Andrés le recordó a Cervera cuando éste le dijo que no contaba con él esta temporada.

Un ascenso a Segunda que el futbolista murciano personaliza en tres jugadores: Mantecón, Aridane y Servando. "Para mi todos han estado bien pero estos tres jugadores han sido claves. Mantecón porque ha dado equilibrio en el centro del campo, Aridane ha sido el Sergio Ramos del Cádiz CF y Servando cumpliendo en una posición nueva para él".

"Gracias a Ramón Blanco he jugado en el Cádiz CF"

Cada jugador hace balance cuando deja un equipo y el de Andrés tiene contrastes. "Tras tres años peleando y luchando por ascender, me voy triste porque tenía mucha ilusión por jugar en Segunda con el Cádiz CF aunque también me voy contento porque hemos conseguido el ascenso".

Y recordando su mejor momento, tiene claro que fue "la celebración por las calles de Cádiz. Todo el mundo esperándote y ver la cara de felicidad de muchos niños y mucha gente volcada con el equipo es algo impagable".

Respecto al peor recuerdo, "tengo varios donde elegir", afirma entre risas. Pero sin duda, el peor fue antes de otro 'play off'. "Romperte el peroné a pocos días de jugarte subir ante el Oviedo es muy jodido. Además la fase de ascenso no fue buena y fueron varios palos seguidos".

Raúl Agné, Antonio Calderón, Claudio Barragán y Álvaro Cervera. Éstos han sido los entrenadores de Andrés en el Cádiz CF y sin duda se queda con el primero. "Fue el que mas me ha llegado en su forma de entender el fútbol. Era muy exigente y muy duro pero se asemeja a lo que yo entiendo de fútbol".

Y si de entrenadores habla, mejor recuerdo de Ramón Blanco imposible. Fue el gallego el que aconsejó el fichaje de Andrés cuando "jugaba en equipos normales de Segunda B. Se lo debo todo a él, fue el primero que confió en mi. Jugar en Cádiz y lo vivido todos estos años se lo debo a él".

Ya en su nuevo club, el Marbella, Andrés se ha enganchado a "un proyecto ilusionante y muy atractivo". No le pesa en absoluto que esté encabezado por el mal recordado en Cádiz Alessandro Gaucci. "Tengo otra relación diferente con él y tiene muchas ganas de hacer algo importante aquí", explica.

Y para acabar toda entrevista con un jugador ha estado varios años en un equipo, Andrés responde a la típica pregunta de la nostalgia: ¿Cómo quiere que se le recuerde en el Cádiz CF? La respuesta dice mucho de un jugador que sin duda ha dejado huella por su amor a la tierra gaditana, al carnaval, a los gaditanos y que "lo he dado todo por esta camiseta. Con que se me recuerde como uno más que consiguió el ascenso y como una buena persona, me vale", concluye.

Ver los comentarios