Jona en el partido ante el Oviedo
Jona en el partido ante el Oviedo

CÁDIZ CF

Análisis. Uno a Uno. Un Cádiz CF desacertado

Mal partido del equipo de Claudio, que fue incapaz de superar al Oviedo en el Carranza

Por  20:17 h.

Mal partido de un Cádiz CF que hizo todo lo que no hizo en el año.
Imprecisiones a granel y demasiados nervios en los metros cruciales.

Aulestia (3). Tuvo que intervenir antes de lo esperado y estuvo seguro en dos saques de esquina que bloqueó, no sin problemas rodeado, de jugadores. Muyconcentrado en cada intervención con los pies. Detuvo con problemas un disparo lejano de Susaeta al inicio de la segunda mitad. Se sumó al ataque sin éxito en un saque de esquina.

Mantecón (3). Le hizo un lío Borja Valle en los primeros minutos. Tuvo un encontranazo con Erice
al ir con todo por un balón. Dio temple al equipo cuando pudo. Le arañó un balón importantísimo a Linares en el umbral de la segunda parte y mantuvo el tipo todo el partido. De los mejores.

Servando (3). Imperial por algo. Con fuerza y confianza. Se encuentra tan bien que se pasó de revoluciones en una acción en la que vio tarjeta amarilla al llevarse por delante a Héctor Font.

Josete (3). Seguro en los cruces y tranquilo con el balón, algo que no era fácil en un partido como el de hoy.

Tomás (1). Claudio le volvió a renovar la confianza y el algecireño volvió a jugar con coraje y garra pero otra vez fue el blanco donde apuntaba el Oviedo. Inferior en cada acción con cada rival. Tuvo una complicada papeleta.

Espinosa (0). Casi tan perdido como en Oviedo, pero desgastándose en la presión. Echa de menos una barbaridad a Fran Machado.

Garrido (3). Muy fallón en los pases pero un perro de presa en la contención.
Sufrió más que en la ida porque Generelo y Héctor Font aparecieron más.
Fue quien más tiró del carro.

Juan Villar (2). Se le notó algo nervioso en cada acción. Siempre se quedaba a poco de hacerlo bien todo. En defensa se multiplicó para ayudar a Mantecón. Muy impreciso. Poco a poco quiso engancharse al partido y así asistió a Jona creando una
jugada de peligro. Acabó de delantero.

Kike Márquez (3). Comenzó con un buen pase a Juan Villar pero entro en una deriva de media hora errante. Cada control y finta que intentaba era desacertada, pero salió de ella para mandar un balón a la cruceta de falta y se sacó un buen disparo al que le contestó bien Esteban. Le quitó un balón de oro Generelo cuando se disponía a fusilar a Esteban.

Airam (2). Salió más retrasado que Jona y fue la sorpresa del once. De los de arriba el que más enchufado salió. Fue el primer cambio de Claudio. Nada se le puede achacar al canario.

Jona (0). Aparece muy poco. Tuvo una pero le taponó el disparo Jonathan Vila. Pasó desapercibido salvo en los últimos minutos donde peinó todo lo que pudo pero no conectó con los extremos nunca.

Hugo Rodríguez (3). Entró para dar fútbol a un equipo que lo necesitaba y algo consiguió, pero era ya muy tarde para comenzar planificar algo que no se había ensayado en todo el año.

Fran Machado (3). Entró en la segunda parte y lo poco que hizo fue quitarle la razón al míster con su suplencia.