CÁDIZ CF

Análisis pretemporada del Cádiz CF: fichajes de ida y vuelta

El equipo amarillo ha realizado 14 incorporaciones pero a su vez ha descartado a tres de las recientes adquisiciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza, ausente en El Rosal
Dani Güiza, ausente en El Rosal

Llega la nueva temporada y, tal y como es habitual en los últimos años, los nuevos rostros son notables en el vestuario del Cádiz CF. La renovación otra vez es visible en busca de un ascenso a Segunda que nunca llega.

Fue a principios de julio cuando el cadismo, todavía inmerso en una depresión que ya parece eterna, conocía los nombres de sus primeras seis incorporaciones: Cifuentes, Cristian, Juanjo, Abel, Salvi y Canario. Luego llegaron más.

El primero, experimentado y veterano portero, llega para sustituir a Aulestia. Hasta ahora es el claro candidato a defender el marco. A priori, y si nada extraño sucede, será uno de los pilares del nuevo Cádiz CF, tal y como demostró en el Trofeo Carranza.

El cancerbero no encajó ningún gol ante el ‘todopoderoso’ Atleti en 90 minutos de juego.

La otra plaza, que antes ocupaba Ricky Alonso, es para Pol Ballesté. Cedido por el Málaga, este guardameta sub 23 será el competidor de Cifuentes. También tuvo su oportunidad ante el Granada en el ‘Trofeo de los Trofeos’. Su llegada motivó la salida de Guille Lara, otro arquero sub 23 que estaba destinado a ser el segundo portero cadista tras su paso por las categorías inferiores del Barça, pero acabará alejado de los planes de Claudio.

En la zaga son tres los nuevos nombres. Desde los laterales diestros Juanjo (una lesión ha impedido ver las condiciones de este ‘clásico’ de la Segunda B) y Cristian Márquez (el teórico suplente ha tenido que tomar las riendas del flanco derecho de la zaga y fue titular en los dos partidos del Trofeo), que llegaron para reforzar una plaza que el curso pasado fue un lastre con las lesiones de Óscar Rubio, hasta el central Aridane. Este último llega cedido por el Granada y necesita progresar tras un dubitativo arranque estival. Será el acompañante de ‘veteranos’ como Josete y Servando. En la izquierda siguen Andrés y Tomás.

En el centro del campo siguen jugadores como Garrido, Mantecón, Fran Machado, Hugo Rodríguez y Kike Márquez, pero también han llegado nuevas aportaciones como Abel Gómez (aterriza tras jugar en Primera con el Córdoba y en él están puestas las esperanzas por su veteranía y calidad, aunque ha sufrido percances físicos), o puñales por banda como Salvi (una de las grandes sensaciones de la pretemporada) y Álvaro García (otro de los cedidos por el Granada). Todo ello sin contar con la irrupción del canterano Alberto Quintana, una de las grandes noticias hasta la fecha (con gol incluido al Granada). Canario, uno de los primeros en llegar, es otro de los que se marcha sin debutar oficialmente. Al igual que Zafra, que estará cedido en el Villanovense. Fichajes de ida y vuelta.

Sin pólvora en la recta final

Arriba, tras las bajas de Villar, Jona y Airam, las esperanzas se centran en un nuevo tridente, encabezado por Güiza. La llegada del delantero jerezano ha estado marcada desde el inicio por la polémica por su pasado, pero hasta ahora apenas ha tenido minutos para demostrar su estado. Con él aparecen Lolo Plá y Wilson Cuero. Ambos jugaron en el Trofeo (el primero ante el Granada y el segundo ante el Atlético), pero aún no se han estrenado ante su público. Sin opciones se queda el canterano José Mari, otro que llegó para no quedarse.

Ver los comentarios