Cádiz CF

Análisis pretemporada del Cádiz CF: el tridente se queda a cero

Lolo Plá, Güiza y Wilson Cuero han jugado 425 minutos y no han anotado ningún gol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero del Cádiz CF, Wilson Cuero, cuajó un buen partido ante el Atlético
El delantero del Cádiz CF, Wilson Cuero, cuajó un buen partido ante el Atlético

Lo que cuenta al final son los goles. Esa es una de las grandes y más básicas premisas del fútbol, más para el Cádiz CF que vio como el año pasado, un tridente ofensivo formado por Jona, Airam y Villar anotaba 51 goles pero que en el momento verdaderamente importante de la temporada, el ‘play off’, fueron uno de los focos de culpa cuando el Cádiz CF redujo su pegada a cuatro goles en seis partidos, donde solo Jona tuvo protagonismo de la tríada atacante.

Con los tres fuera del equipo, Jorge Cordero tenía la difícil tarea de suplir a tres jugadores que ilusionaran al cadismo e hicieran olvidar a los tres goleadores del equipo. Con Jose Mari de vuelta, aunque sin contar para Claudio, y Román (del filial) , el Cádiz CF se presentó en el primer partido de pretemporada ante el Barbate.

Ambos anotaron en la victoria por 5-1 del Cádiz CF pero el nivel del rival no hacía de ello grandes méritos. A los pocos días se anunció la llegada del primer delantero, Lolo Plá.

En su debut ante el Chiclana, el emeritense tuvo una actuación discreta y fue otra vez Román el único de los delanteros que anotó en la victoria del Cádiz CF (4-1). Ante la Roteña, la misma historia; Román marcó mientras Lolo Plá y José Mari se quedaban con su casillero a cero.

La afición sabía de la importancia de traer un delantero de garantía y empezaban a sonar nombres como Yuri, de la Ponferradina, pero Manuel Vizcaíno sorprendió a todos con un as en la manga que ha hecho que el Cádiz CF vuelva a la primera plana de los medios nacionales. El fichaje de Dani Güiza, tan mediático como polémico, ha sido una apuesta personal del presidente pero su estado de forma y su rendimiento es una incógnita. Unos minutos ante el Sanluqueño y el Granada no han sido suficientes para descubrir lo que puede aportar el jerezano a este nuevo Cádiz CF, donde presumiblemente, debe ser con Abel Gómez, los dos grandes referentes del equipo amarillo. Las sobrecargas musculares han hecho que Claudio no haya querido forzar más al jugador con la esperanza de que llegue en forma a la primera jornada de liga en el Nuevo Colombino, ante el Recreativo de Huelva.

El último en llegar para reforzar la delantera ha sido Wilson Cuero. El colombiano ha dejado buenas sensaciones en Carranza, donde logró ser ovacionado por la grada ante el Atlético de Madrid pero tampoco ha visto puerta en sus primeros minutos como jugador del Cádiz CF.

En total, entre Lolo Plá (308 minutos), Güiza (28 minutos) y Wilson Cuero (89 minutos) han jugado 425 minutos en los que ninguno de los tres delanteros llamados a marcar diferencias esta temporada para que el Cádiz CF logre el ascenso ha anotado ningún gol. Suerte que haya sido en pretemporada y haya margen de mejora, de mucha mejora.

Ver los comentarios