CÁDIZ CF

Análisis de un histórico Cádiz B (II) El mejor ataque es una buena defensa

El central Saturday Erimuya se convirtió en el máximo goleador del filial cadista al término de la temporada con siete tantos

El  Cádiz CF B  ascendió por primera vez en su historia a Segunda B y lo hizo con un denominador común:  su eficacia defensiva.  Los excelentes números defensivos hicieron posible la hazaña y ahí tuvieron un papel primordial los zagueros.

Polivalencia, garra, compromiso y compenetración fueron sus señas de identidad. Por si fuera poco, también aportaron goles. En especial Saturday Erimuya, máximo goleador del Cádiz CF B esta temporada con siete goles.

Iván Robles. Dueño y señor del lateral derecho desde enero

Fue el elegido en el mercado de invierno para reforzar el lateral derecho, una demarcación que se quedó sin el lesionado Miguel García y en la que Moi e incluso Javi Pérez tuvieron que ejercer de 'apagafuegos'. El lateral derecho onubense, de 22 años de edad, llegó desde Segunda B (Unionistas de Salamanca) y se adaptó a su posición a las mil maravillas. Conocido por Pavón de la cantera del Recre, ha cumplido con nota y se ha adueñado del flanco derecho de la zaga.

Miguel García. Grave lesión y renovación inmediata

Estaba destinado a ocupar el lateral derecho del Cádiz CF B, pero una desafortunada lesión se cruzó en su camino. El granadino sufrió en la sexta jornada una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tuvo que pasar por el quirófano. El Cádiz CF tuvo un buen gesto y amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2020. Cuenta con 23 años de edad.

Luismi. Sin Cordero dijo adiós

Era uno de los jugadores de mayor edad y que venía a aportar veteranía. Sin embargo, y aunque empezó siendo titular y con cierto protagonismo, no estaba cómodo en el Cádiz CF B tras el adiós del director deportivo Juan Carlos Cordero, su gran valedor. Se marchó en invierno al Lorca Deportiva , equipo con el que ha disputado la Fase de Ascenso a Segunda B.

Saturday. Un diamante en bruto que también golea

Es una de las perlas de la cantera del Cádiz CF. Aunque aún tiene que pulir defectos a sus 21 años, se trata de una de los futbolistas a seguir muy de cerca. Jugar en Segunda B puede venirle de perlas. El nigeriano fue una apuesta de Pina y Cordero que necesitó su periodo de formación. Fue ya la temporada pasada cuando destapó sus virtudes en la Fase de Ascenso, pero este curso ha terminado de explotar en el filial. Potencia, corpulencia, poderío aéreo (en defensa y arriba) y sobriedad para un jugador que, contra todo pronóstico, se ha convertido en el máximo goleador de este histórico Cádiz B con siete goles.

Moisés. Una garantía a balón parado

El defensa palaciego de 22 años es otro de los que lleva varios años en El Rosal. Central fornido y corpulento que supo adaptarse al lateral derecho cuando las circunstancias lo requerían al lesionarse Miguel García y hasta la llegada de Iván Robles. Es un referente en el balón parado por su buen golpeo. El último ejemplo, su gol en Las Palmas de Gran Canaria. Otro de los 'titularísimos' de Juanma Pavón.

Allala. Un fichaje exótico por descubrir

El uruguayo Gian Allala llegó a prueba y firmó hasta el 30 de junio de 2021.  Apenas ha tenido oportunidades. Ahí están las estadísticas: sólo jugó el partido ante el Córdoba B, sin nada en juego. Un interrogante.

Fran Paúl. En fase de crecimiento

Jugador del Balón de Cádiz que tuvo un par de apariciones. La primera ante el Cabecense y la segunda ante el Córdoba B. Chiclanero de 20 años, se mostró algo nervioso en sus actuaciones, normal debido a su inexperiencia en la categoría.

Cubero. Polivalente y cumplidor

El chiclanero, que cumplirá 23 años en el mes de noviembre, es un hombre de equipo que siempre está a disposición del míster. Central o lateral izquierdo, siempre cumple en el desarrollo de sus funciones. No levanta la voz, pero se muestra sobrio y hace equipo.

Braganza. Tablas y veteranía para el lateral izquierdo

Natural de Alcalá de Guadaira (Sevilla), a sus 24 años es el 'abuelo' del Cádiz CF B. Futbolista con tablas en su trayectoria y muchos minutos en Tercera , se ha ocupado con firmeza del lateral izquierdo. Veterano, implicado y aguerrido , dispone de un buen golpeo de balón. Ha aprovechado la oportunidad que no tuvo la temporada pasada por las lesiones.

Franco. El relevo en la zurda

Otro de los sevillanos del equipo. Siempre a la sombra de Braganza, su concurso ha sido testimonial desde que el pasado verano llegara desde el Cabecense. Tiene 21 años y no ha entrado mucho en los planes del míster.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación