Cádiz CF

Análisis del Sevilla Atlético: Un filial con oficio

Monchi ha introducido este año experiencia en la defensa y en la medular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevilla Atlético y Cádiz CF empataron (1-1) en el encuentro de ida.
Sevilla Atlético y Cádiz CF empataron (1-1) en el encuentro de ida.

Ahora mismo, el Sevilla Atlético del vigués Diego Martínez es el principal rival a batir del Cádiz CF, que se encuentra a un punto del cuadro sevillista, tercer clasificado. El entrenador del filial es gallego pero es un hombre prácticamente ya de la casa. Fue segundo hace años de Emery y es un hombre de confianza de Monchi, que lo fichó hace años para formar parte del centro de tecnificación hispalense. Después entrenó en categorías base hasta llegar al C y pasar alSevilla Atlético. El año pasado lo salvó de descender y este año lucha por subir. Su esquema es el 4-2-3-1, confundiéndose a veces con el 4-3-3.

La portería

El titular es José Antonio. Alto, serio y, sobre todo, fiable.

Es una apuesta de un club que en los últimos años, con Sergio Rico David Soria, está demostrando tener mucho tino con los arqueros. Su suplente habitual es Santi Canedo, que rota entre el primer filial y la portería del Sevilla C.

La defensa

Es una de las líneas del equipo que se está comportando de mejor manera. Muy fiable y segura. Tanto, que José Antonio apenas tiene que intervenir. El indiscutible en el flanco derecho es David Carmona, un lateral con mucho recorrido y muy del estilo de lo que busca Emery para su primer equipo. Muy ofensivo. Apenas cuenta con 19 años y debutó en el Sevilla atlético siendo juvenil. Prometedor. Lo mismo puede decirse de Matos, un lateral zurdo ofensivo como el que más pero que no descuida sus facetas defensivas. Emery ve en él un Jordi Alba, al que ya sacó petróleo en Valencia. De estatura mediana, no para de subir y bajar la banda. Ya ha realizado dos pretemporadas con el primer equipo. No tiene sustituto aunque en invierno el club firmó al internacional sub’21 serbio Vukcevic, que apenas ha jugado este año. Bernardo (23 años) en el central de perfil diestro. Procedente del Córdoba B –llegó a jugar en el primer equipo blanquiverde–, ejerce de veterano de este filial después de los apuros que se pasaron el año pasado para permanecer en Segunda B.Esto motivó que el Sevilla cambiase su política de fichajes para el filial, al que se le dotó de mayor experiencia para mantener la categoría sin sufrimiento. Bernardo ha compartido el eje de la zaga con el chiclanero Diego González, renovado recientemente y todo un cañón en la zaga. No obstante, el gaditano lleva varias jornadas jornadas jugando como pivote defensivo en el centro del campo. Martínez es ahora el que comparte el centro de la defensa con Bernardo. Como los anteriores, este central zurdo se caracteriza por su alta estatura. Y es que Diego Martínez pidió el pasado verano a centrales altos después de sufrir la temporada pasada muchísimos goles a balón parado.

El centro del campo

Tena hace de mediocentro posicional. Llegó hace dos años del Alcalá y aunque ha perdido protagonismo a beneficio de Diego González, suele participar en los partidos para equilibrar al bloque. Sus problemas con las lesiones le hacen no haber tenido la continuidad necesaria. Quien no sale del once es Cotán, el organizador del ataque sevillista. Del Nido llegó a decir de él que era el recambio de Rakiti?, pero pese a ser indiscutible no termina de irrumpir con fuerza. Tiene llegada y siempre lleva peligro al área rival. Antonio Romero, mediocentro defensivo, ha perdido mucho protagonismo este año. Y ahora más, con la llegada de Diego González a esta demarcación. Ivi es el extremo izquierdo. Llegó este año del Getafe B tras debutar en Primera. Tiene mucha calidad, un gran disparo de libre directo y gol. Está en muy buen momento. Borja Laso actúa como mediapunta y es un espectáculo verlo jugar. Muy pequeñito, con un pie minúsculo y generador del último pase. Tiene un gran control de balón y nunca le quema. Siempre lo pide. Curro alterna la banda izquierda con la mediapunta aunque hoy no estará en Cádiz al estar sancionado. Disputó la Champions League juvenil este año y ha sido internacional en categorías inferiores. Ha sufrido muchas lesiones aunque poco a poco ha ido entrando en las alineaciones. Por último, otro hombre que tiene mucho protagonismo partiendo desde el banquillo es el linense Juanje. Lleva seis años en la disciplina sevillista y es un extremo con mucha profundidad.

La delantera

El indiscutible es Carlos Fernández, pichichi del grupo IV.Aunque no jugó mucho, formó parte de la selección española sub’20 que se coronó campeona de Europa junto al bético Dani Ceballos o el madridista Borja Mayoral. Delantero espigado, pero ni mucho menos torpe con el balón en sus pies. Este año está siendo el de su confirmación. Debutó en el filial con 17 años. Ha compartido delantera con Carrillo, firmado este año del Murcia. Alto y fuerte, el murciano es el suplemento perfecto para una delantera que ahora mismo solo tiene un inquilino en la figura de Carlos Fernández.

Ver los comentarios