Cádiz CF

Análisis del Marbella FC: El más 'pesado' de la categoría

Hasta 14 fichajes ha realizado el cuadro malagueño para hacer un equipo a imagen y semejanza de su entrenador, en el que la estatura y la potencia predominan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Marbella quiere dar la sorpresa este año
El Marbella quiere dar la sorpresa este año

El Marbella FC no es un equipo más de la categoría, ni mucho menos. Pocos clubes pueden permitirse el lujo de realizar hasta 14 fichajes en verano (ni el Cádiz ha hecho tantos). Eso sí, no hay que llevarse al engaño, excepto dos o tres jugadores que destacan , el resto de incorporaciones del nuevo equipo del marbellí Loren son futbolistas de nivel medio de Segunda B.

El aterrizaje en el equipo de su tierra del entrenador fue clave para que este pasado verano los gestores rusos del club decidieran cumplir los caprichos del técnico, eso sí con un presupuesto limitado. Tal es así, que ha cambiado casi todo el equipo para hacer un grupo con las cualidades que Loren quiere para los suyos.

Trabajo, velocidad y mucha potencia, de este trío de cualidades no se sale el Marbella. Pelear hasta el minuto 90 y no dar un balón por perdido, un equipo pesado como pocos.

Llama la atención la altura de varios jugadores importantes de este equipo. Más de uno pasa del 1.90, destacando casi los dos metros de su meta Jon Villanueva y de su delantero Fabiani.

Sin embargo, las cosas del fútbol Loren no ha sacado provecho aun de esa faceta pues solo lleva un gol a balón parado en lo que va de competición. Con todo, la juventud de este equipo, la pretensión de ser el equipo revelación de la temporada y el regreso a su estadio, son motivos de sobra para que el Marbella sea un equipo complicado. Eso sí, la falta de orden y el despiste les condena como les pasó en Lepe con un gol en el último minuto.

La portería

Novedades en la portería del Marbella para esta campaña. Villanueva y Quique. El primero procede del filial del Córdoba, por lo que ya conoce la categoría. Además de su estatura, destaca por sus reflejos bajo palos. Está siendo el meta titular, encajando en todos los partidos excepto la pasada jornada en Linares. Su suplente, Quique, tiene 20 años y procede de la cantera del Villarreal.

La defensa

Mezcla de veteranía y juventud en una zaga que cuenta sobre todo con dos grandes novedades, Javi Hernández y Alex Portillo. Éste último llega tocado al duelo frente al Cádiz, pero parece que podrá jugar sin demasiados problemas. Es un jugador de proyección con 22 años y que procede del Málaga. De no jugar, su puesto en el once titular sería para Sergio Rodríguez mientras que Javi Hernández, el más veterano con 32 años, estará en el centro de la zaga junto a Edi, futbolista que continua de la pasada temporada. En la izquierda, Gabi, autor de un tanto, es indiscutible.

Una defensa que sufre a la hora de replegarse y frenar contragolpes del equipo rival, aspecto que el Cádiz puede aprovechar

El centro del campo

En la medular, el Marbella tiene su piedra angular y su fichaje estrella esta temporada. Guerrit, tiene el mando del equipo y son los ojos del entrenador en el terreno de juego. Quince partidos en Segunda con el Numancia la pasada campaña avalan a un jugador alto, potente y que ocupa mucho espacio en la medular. El ex del Guadalajara, Yebra, le acompaña en la creación y destrucción del juego. Ello sin descartar a Óscar Silva, futbolista de calidad y que procede del Olot. Está jugando mucho en el inicio de liga.

En las bandas, Loren suele jugar más con interiores que con extremos. Asimismo, éstos suelen permutar por lo que es complicado saber que banda va a ocupar cada jugador. No obstante, es habitual ver a Añón, máximo goleador del equipo con 3 tantos y capitán, en la derecha, y a Juanfri en la izquierda. Éste último llega al Marbella procedente del San Pedro tras marcar 20 goles en Tercera División.

La delantera

En la zona atacante, Loren tiene la veteranía y el trabajo de Sergio Narvaéz, y la altura y presencia física de Fabiani. El primero, ex del Xerez, continúa del pasado año , en el que fue máximo goleador del equipo con 8 goles.

Delante, el equipo de la Costa del Sol tiene su particular gigante y otro de sus fichajes llamativos de este pasado verano. Y es que el internacional por Guinea Ecuatorial Raúl Fabiani destaca por su 1.98 y peligro aéreo, lógicamente.

Ver los comentarios