CÁDIZ CF

Análisis del Hércules: Sólidos atrás y problemas con el gol

El rival del Cádiz CF ha firmado una temporada irregular pero llega en un buen momento, aunque con la duda de Chechu y la baja de Casares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas del Hércules celebran un gol ante el Cornellá.
Los futbolistas del Hércules celebran un gol ante el Cornellá.

El Hércules será el rival del Cádiz CF en la lucha por el ascenso a Segunda División A. Otro histórico como el Real Oviedo, otro club con una gran masa social y al que por entidad, estadio y ciudad le corresponde estar al menos en al Liga de Fútbol Profesional. Otro equipo con urgencias.

Presión, ansiedad e ilusión. El Hércules bajaba a la categoría de bronce el pasado año en una lamentable campaña. Quique Pina había asesorado al club levantino y apoyado con futbolistas de su cuerda, por lo que el batacazo fue aún más sonoro. El ahora arquero del Cádiz CF Oinatz Aulestia competía en la portería con el gaditano Ismael Falcón, y pese al nivel de la plantilla el conjunto herculano dio con sus huesos en Segunda B.

El ‘shock’ fue brutal, como suele ocurrir, y por ello el Hércules ha realizado una temporada muy irregular, con picos en su rendimiento. Le ha costado aclimatarse a la nueva categoría. Al final terminó cuarto en el Grupo III, donde campeonó el ya ascendido Nástic de Tarragona y quedó por detrás de Huracán Valencia y Reus. Le ganó la partida al final al Lleida Esportiu.

El Cádiz CF, favorito ante el Hércules

El Cádiz CF partirá como favorito ante el Hércules. Pero el conjunto blanquiazul ha dejado en el camino al Real Murcia, otro de los colosos de la división de bronce, y con un triunfo en La Nueva Condomina. Los pimentoneros arrancaron un empate a uno del Rico Pérez y los alicantinos dieron la campanada con un gol de Fran González en el minuto 89 (0-1) que les permitía superar la eliminatoria.

Por nombres, tiene mimbres para advertir que el Hércules se trata de un rival más peligroso que el Racing de Ferrol o el Guadalajara, los otros equipos que podían tocarle en suerte al Cádiz CF. En los banquillos se sienta Manolo Herrero, quien fuera nombrado mejor entrenador del Grupo IV cuando llevaba las riendas del Real Jaén, al que ascendió a Segunda División. En La Victoria ha coincidido con los cadistas Espinosa, Servando, Machado y Jona.

Entrenador al que sus éxitos le preceden. Suele construir a sus equipos a partir de un sólido planteamiento defensivo (subió con el Jaén sin ganar uno solo de los seis partidos del ‘play off’). Ha sonado en alguna ocasión para ser el técnico del equipo amarillo, está en la órbita de futuribles.

En cuanto al fútbol, el Hércules es un equipo que destaca por ser sólido atrás, que le gusta tener el balón y ahora empieza a tocarla bien en este último tramo de la temporada. No obstante, tiene muchos problemas con el gol. El ex del Real Madrid Portillo es su máximo goleador con 9 tantos pero a su vez es centro de las iras de la afición, que le exige mucho más. Un ‘crack’ si tiene su tarde, aunque esté de capa caída.

David González, Miñano y Adri Cuevas son jugadores claves en la medular. El mediocentro canario, el ‘moco’, es un auténtico jugón que a punto estuvo de recalar en Carranza. El ex de Las Palmas posee mucha calidad pero muy poco trabajo defensivo, y llegó para suplir la baja por lesión de Carlos Indiano. Cuevas, canterano del Xerez y ex del San Fernando, era fijo en el once hasta sufrir un esguince de rodilla.

Pero quizás su mejor hombre sea Chechu, baja casi segura por una lesión en el dedo del pie izquierdo. Tiene el dedo roto y forzó para jugar ante el Real Murcia, lo que empeoró el asunto. No lo descartan aún e intentarán que pueda estar con alguna protección, pero es una temeridad.

Tendrá seguro la baja del otro extremo, Javi Casares (ex de San Fernando y Oviedo), por lesión muscular (abductor). Se le caen las bandas en una cita muy importante ante el Cádiz, que sufre en los laterales.

El once tipo del Hércules está formando por Chema (exportero del Xerez); Rafita, Atienza, Álex Muñoz, Peña; Lázaro, David González, Casares, Miñano, Chechu; y Portillo. in Chechu ni Casares, Quero y Adri Cuevas pueden tener sitio en la alineación, jugando con un ‘trivote’ y con Miñano escorado a la zurda.

El conjunto alicantino comenzó la temporada con Pacheta a los mandos, que le llevó al liderato en Navidad, pero una pésima racha le dejó a ocho puntos del Nàstic y fulminó al técnico, permitiendo la entrada de Herrero. Ha sido el equipo menos goleado de su grupo con 29 tantos (cinco más que el Cádiz) y ha anotado 41 (por 66 de los amarillos). Ha sido más fiable a domicilio que en Rico Pérez aunque la balanza se ha equilibrado con el nuevo míster, que terminó la competición con 63 puntos. En una Liga, el Cádiz con 76 seguramente hubiera quedado por delante pero ¿a doble partido?

PLANTILLA DEL HÉRCULES CF

Porteros

Jose María Giménez Pérez ‘Chema’

Iván Buigues Rico

Defensas

Rafael Ramos ‘Rafita’ Lateral derecho

Francisco Peña Lateral izquierdo

Alex Muñoz Central

Francisco Atienza Central

Baldo Santana Lateral derecho

Centrocampistas

Carlos Indiano Centrocampista

José Luis Miñano Centrocampista

Adriá Granell Extremo izquierdo

David González Centrocampista

Mikel Martins Mediocentro

Fran González Mediocentro

Javi Casares Mediapunta

Carlos Lázaro Mediocentro defensivo

Yukiya Sugita ‘Sugi’ Extremo

F. J. Flores ‘Chechu Flores’ Extremo

Adri Cuevas Centrocampista

Delanteros

Javi Portillo Delantero

Juan Quero Delantero

Fernando Rodríguez Delantero

Ver los comentarios