CÁDIZ CF

Análisis del CD Mensajero: Unidad, tesón e ilusión a raudales

El equipo insular, entrenado ahora por Roberto Aguirre, disputó eliminatorias coperas ante Atlético, Betis y Celta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Mensajero quiere seguir soñando en la Copa del Rey
El CD Mensajero quiere seguir soñando en la Copa del Rey

Recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español, el CD Mensajero afronta su séptima participación en la Copa del Rey, una competición en la que ya ha disputado eliminatorias ante pesos pesados del balompié nacional como Atlético, Betis y Celta.

Actualmente ocupa puesto de descenso a Tercera, pero las sensaciones en la Liga no son negativas: dos empates sin goles ante Rayo Majadahonda y Fuenlabrada, y una derrota ante el siempre difícil Real Madrid Castilla (1-2). Pese a todo, el bloque se mantiene firme y confía en sus posibilidades. Así lo demostró en la primera ronda copera ante el Rayo Majadahonda.

Roberto Aguirre, experimentado entrenador asturiano (procede del Zamora, aunque con experiencia en Canarias), cuenta con una gran parte de la plantilla del pasado curso, retocada con fichajes como Moreno, Omar Fleitas, Álvaro Casas, Chus Sosa y Joan Salvá.

Con las ideas claras, mantener la categoría es el objetivo y si alguna alegría llega en la Copa, regalo añadido. Así piensan los del Barranco de los Dolores, los rivales acérrimos del Tenisca.

La portería

La portería tiene nombre y apellidos en la competición liguera: Kilian Pérez. Asentado en el club de Santa Cruz de La Palma, este guardameta aporta serenidad al entramado defensivo de los insulares. De hecho, salvo en el último encuentro liguero ante el Real Madrid Castilla (en el que recibió dos goles en jugadas a balón parado), no había sido superado.

Ahora bien, en la Copa del Rey optó Aguirre por dar minutos a Ione, arquero grancanario fichado esta temporada. El entramado defensivo se volvió a notar en la eliminatoria ante el Rayo Majadahonda y los rojinegros tampoco encajaron goles. Podría volver a tener su oportunidad ante el Cádiz CF si mantiene la apuesta por la rotación entre una competición y otra.

La defensa

Excelentes sensaciones ha demostrado la retaguardia del Mensajero en el arranque de la temporada. Buena parte de culpa tiene su central Alejandro Mendoza ‘Moreno’. Con sus 188 centímetros de estatura, el tinerfeño (formado en el CD Tenerife) aporta seguridad en el centro de la zaga. Expeditivo y solvente, se ha ganado un puesto tras recalar este verano en el Silvestre Carrillo procedente del Birkirkara FC (aunque también estuvo cedido en el Qormi), conjunto este primero con el que ganó la Liga de Malta y llegó a disputar la fase previa de la Liga de Campeones ante el Maribor. Hasta la fecha es uno de los jugadores que ha jugado todos los minutos. Su polivalencia permite que pueda jugar como mediocentro defensivo.

Junto a Moreno aparece Jaime, otro de los indiscutibles en el arranque del curso. El año pasado ya demostró sus credenciales y el equipo ascendió.

En los laterales se hacen fuertes Fede (derecho) y Juanda (izquierdo). El primero tuvo descanso en uno de los partidos, mientras que el segundo aún no ha salido del terreno de juego.

Otros jugadores como Dani Hernández y Alfredo aún no han tenido oportunidades, al tiempo que Darren Johnstone, defensa escocés procedente del Constancia, únicamente jugó en el debut.

El centro del campo

Fundamental en la medular es Silvano. Autor del gol de penalti que hizo posible el último ascenso a Segunda B, cuenta con la total confianza de su entrenador. Su capacidad de sacrificio es absoluta y es clave para que el entramado defensivo no se resquebraje desde el centro del campo.

Algo más descansado, ya que solo jugó media hora ante el Castilla, llega Álvaro Casas. Natural de Santiago de Compostela, recaló esta temporada en el CD Mensajero tras poner fin a su etapa en la cantera del Celta. Durante la temporada puede ser importante para dar descanso a Silvano, que va camino de los 36 años.

Otro de los habituales en estas primeras jornadas es el grancanario Omar Fleitas, autor del afortunado gol ante el filial madridista el pasado fin de semana. Canterano de Las Palmas, llegó a debutar a los 16 años con el primer equipo. Ahora, después de su paso por varios clubes, recala en el Silvestre Carrillo desde Fuenlabrada. Petición de Aguirre, se trata de otra de las piezas claves del equipo insular.

Chus Sosa y Rayco completan las otras dos plazas del centro del campo. El primero, que juega por la banda derecha, llega cedido por la UD Las Palmas. Es otra de las incorporaciones y también cuenta con un hueco en el once. La temporada pasada militó en el Huesca, aunque no tuvo demasiadas opciones con Tevenet. Ahora tiene minutos y crea peligro.

Por su parte, Rayco, el capitán del equipo, es uno de los grandes baluartes de la exitosa etapa que ahora vive el club de Santa Cruz de La Palma. Garantiza experiencia tras su paso por diferentes escuadras canarias.

Además, Iray (jugador en su día del Racing Portuense) aporta sus condiciones desde la banda izquierda, como interior o supliendo a Juanda en el lateral. Es otro de los jugadores que cuenta para el entrenador asturiano. De hecho, fue titular el pasado domingo.

Víctor Lorenzo y Vianney, entre otros, esperan su momento.

La delantera

Si hay una referencia ofensiva en el Mensajero es Yeray ‘El Arrugado’. El ídolo local cumple su cuarta temporada en el Mensajero y es insustituible. En la Liga aún no se ha estrenado, pero sí lo hizo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El revulsivo insular en estos primeros partidos es Joan Salvá, nueve puro, corpulento y de gran zancada. No ha jugado de titular por ahora, pero cuando ha salido, ha cumplido: marcó el otro de los goles ante el Rayo Majadahonda en la Copa del Rey y estrelló un balón en el travesaño ante el Castilla. Es otro de los fichajes del verano. Con experiencia en CE Santanyí, CD Binissalem y Atlético Astorga.

Mahy es el tercer atacante en la lista, mientras que otros como Dani López esperan su oportunidad.

Jugadores a seguir

Moreno (Defensa Central)

El expeditivo zaguero tinerfeño da seguridad a la zaga. Procedente de Malta, se ha convertido en uno de los fijos.

Silvano (Mediocentro)

Con 35 años es clave en la medular de los rojinegros. Eficaz y con gran capacidad de sacrificio, vital para Aguirre.

Yeray (Delantero)

Sin sustituto. ‘El Arrugado’ ha jugado todos los minutos y se estrenó en la Copa. Joan Salvá añade picante en los últimos minutos.

Ver los comentarios