Cádiz CF

(AMISTOSO) Atlético Sanluqueño 0-2 Cádiz CF Cómoda victoria en el debut de Güiza

El jerezano salió en el minuto 76 y casi marca un gol en El Palmar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi volvió a ser uno de los jugadores más activos del Cádiz CF.
Salvi volvió a ser uno de los jugadores más activos del Cádiz CF.

Nueva victoria cómoda de los de Claudio en la pretemporada provincial que esta noche se detenía en Sanlúcar. El once amarillo sentenció en la primera mitad y dejó para la segunda el estreno con la camiseta del Cádiz CF de Dani Güiza.

Intercambio de golpes en los primeros minutos. El Sanluqueño jugaba con alegría y el Cádiz CF, entretanto, trataba de imponer su mayor calidad y categoría. Lolo Pla parecía querer las cartas sobre la mesa en estos instantes iniciales y suya fue la acción de mayor peligro del conjunto de Claudio en el primer cuarto de hora. La respuesta del Sanluqueño la tuvo Alberto Jiménez pero no llegó a conectar un pase interior por pocos metros y Cifuentes supo anticiparse.

La nota negativa la ponían Juanjo, que tuvo que ser sustituído en el minuto 10 al hacerse daño en un tobillo y en su lugar entró Cristián Marquéz y el segundo entrenador cadista, Alfredo Santaelena, que se fue del banquillo expulsado.

Pero cuando parecía que el Sanluqueño iba a ser el que diera más guerra de la cuenta llegó el primer tanto gaditano, obra de Garrido de cabeza tras una gran jugada por el costado izquierdo. Ese gol cambiaba el color del partido.

El Cádiz CF empezaba a sentirse más cómodo sobre el césped de El Palmar, que ayer presentaba un estado irregular y bastantes calvas. Abel Gómez imponía su jerarquía en mediocampo y eso hacía jugar muy cómodo al equipo.

Aunque el Sanluqueño no iba a arrugarse y poco a poco iría despertando. Un remate de cabeza del excadista Juanmi Becerra la sacó la defensa cadista en lo que fue la acción más clara de estos minutos.

Pasaba la media hora y los verdiblanco ponían las ganas, pero el Cádiz CF, el fútbol y los goles. Iba a ser un sanluqueño el que marcase el segundo de la tarde, pero no precisamente para los locales. Kike Márquez se quitó a dos defensas de encima dentro del área con sendos quiebros y puso el balón en toda la escuadra donde el excadista Manu López no llegaría en la vida. Con el tanto, el encuentro volvería a entrar en otra fase de relativa calma.

Aunque cada vez que el Cádiz CF se acercaba al área rival era para generar peligro. El tercero pudo llegar en el 39? tras un centro muy cerrado de Kike Márquez desde la izquierda que remató como pudo casi en la linea Lolo Plá, pero se echaba encima del balón el portero para evitarlo. Poco más que contar hasta el descanso.

La segunda parte apenas tendría historia sino llega a ser por el debut de Dani Güiza como jugador del Cádiz CF. El jugador jerezano entró en el minuto 76 sustituyendo al morenito Weis y cerca estuvo de marcar de no ser porque la vaselina que intentó se marchó fuera. El delantero jerezano, todo un ídolo en la tierra de la manzanilla, fue ovacionado por el público sanluqueño.

El partido, con el típico carrusel de cambios, perdió fuelle en la segunda mitad que terminó como empezó.

FICHA TÉCNICA

Atlético Sanluqueño: Manu, Pablo, Ezequiel, Dani, Manu, Juanmi, Dani del Moral, Cristian Rodríguez, Alberto Rodríguez, Carri y Alberto Jiménez. Tambiém jugaron: Kike, Abraham, Paquito, Forján, Ismael (p. s,),Antonio Jesús, Marc, Beato, Reales, José y Pelón.

Cádiz CF: Alberto Cifuentes (Guille Lara, 71), Juanjo (Cristian Márquez, 10’) (Sergio, 55’), Tomás, Servando, Josete, Garrido, Salvi, Abel Gómez, Lolo Pla, Kike Márquez y Fran Machado. En el 60’ entraron Molina, Josemari, Alberto Quintana, Mantecón, Tenorio, Weis (Güiza, 76) y Hugo.

Árbitro: Barba Ibáñez.Expulsó al segundo entrenador del Cádiz Alfredo Santaelena. Amonestó a Lolo Plá y a José del Sanluqueño.

Goles: 0-1: Garrido (17?); 0-2: Kike Márquez (33?)

Incidencias: Unas 800 personas en El Palmar.

Ver los comentarios