Cádiz CF

Álvaro Giménez: "El Cádiz CF merece acabar esta Liga"

El delantero ilicitano asegura que "lo que quiere siempre un jugador es ganárselo todo en el campo"

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Giménez fue uno de los refuerzos del Cádiz CF en el pasado mercado invernal. Llegó casi al límite pero llegó. Venía y ha venido con la vitola de ser el pichichi actual de Segunda con el Almería en el curso pasado, lo que le valió para fichar por el Birmingham City de la Segunda inglesa, donde apenas ha tenido protagonismo, lo que también le ha servido para recalar en el Cádiz CF, donde todavía no ha marcado.

Aunque comenzó con minutos con Cervera, los fue perdiendo poco a poco hasta para colmo llegar a este parón liguero obligado con molestias. El ilicitano pasa la cuarentena afortunadamente acompañado, pero por muy poco tal y como contó este pasado martes en Deportes Cope. "Tardé casi un mes en encontrar casa y la encontré justo una semana antes de que comenzara todo esto. Gracias a eso se pudo venir mi novia de Alicante y así no estoy solo todo este tiempo. Si hubiera sido una semana antes me hubiera quedado sin su compañía".

Álvaro Giménez guarda cautela como todos y se felicita de que nadie en su familia haya sido víctima del coronavirus. "Por fortuna, tengo a toda mi familia bien en Elche", asegura.

Y su día a día es "tranquilo en casa. Tampoco es que yo lo esté sufriendo demasiado esto porque yo ya de por sí soy muy casero aunque, claro está, el cuerpo te pida salir. Esto es lo que hay y hay que cumplir con las normas", dice.

Como todos sus compañeros trata de moverse lo que pueda entre cuatro paredes. "El club nos ha traído unas bicis a casa y hago un poco de ejercicio en ella para no estar parado porque si en una semana sin hacer nada ya se pierde, imagina dos o más como lo que vamos a estar. Hay que hacer lo máximo posible para llegar lo menos mal posible a la vuelta a los entrenamientos".

Esta cuarentena le ha llegado estando lesionado por unas molestias que incluso ahora añora. "Es cierto que estaba un poco tocado y siempre viene bien parar un par de días o tres, pero no conviene tanto tiempo porque la musculatura ya no está adaptada al entrenamiento", lamenta para confirmar que no da por bueno este maldito parón. Por eso mismo, razona que no cree que se vuelva del tirón nada más el Gobierno levante el estado de alarma. "Lo malo es que cuando volvamos empezaremos pronto la Liga y no estaremos en la mejor situación", manifiesta refiriéndose al estado físico que deberán recuperar en una mini-pretemporada que ya se verá donde se encajará.

Por supuesto que no le desagradaría que la Liga acabase así, pero como profesional señala que no es lo más deseado. "Confío en que se pueda acabar porque es bueno para todos y porque el Cádiz CF merece acabar esta Liga de la mejor manera posible, pero al final será LaLiga la que decida".

Y a vueltas con el calendario, Álvaro Giménez se muestra "partidario de jugar en verano aunque odie el calor pero es lo que hay porque se debería acabar". Y es que "lo que quiere siempre un jugador es ganárselo todo en el campo y que no sea por un tema de estos. Si dicen que subamos ya, estaría feliz pero no es lo mismo que conseguirlo día tras día".

Las nóminas a pagar...

En la actualidad, clubes y futbolistas comenzarán a negociar una posible rebaja de salario debido al momento actual. Ante esto, Álvaro Giménez se muestra sensato aunque vea "que es un tema complicado". Eso sí, entiende a todas las partes "porque el club depende mucho de la televisión y al final es cierto que es complicado el tema de los pagos. Se va a volver a empezar y no creo que haya problemas para pagarnos".

Recuerda su mejor partido con el Cádiz CF el de su debut en Las Palmas, donde fue objeto de penalti y en el que pudo marcar hasta en dos ocasiones al estar bien posicionado. "Fue un partido donde me salieron las cosas aunque no tuve la suerte de marcar aunque sí aporté muchas cosas al equipo y eso es lo que quiero. Tener continuidad porque al final es con la confianza con la que se puede dar el cien por cien".

Se siente muy cómodo en el Cádiz CF desde que llegó y destaca claramente un aspecto. "Me he encontrado algo que es fundamental para estar arriba y es el grupo hay, que es espectacular. Todos van a una, lo dan todo por el compañero y eso se nota cuando un equipo está arriba y cuando no", comenta subrayando la importancia de un buen ambiente.

La delantera es una de las demarcaciones, sino la que más, que más competencia tiene en este Cádiz CF, algo que lejos de fastidiarle le motiva. Por él y por todos. "Eso es bueno. Que un delantero, cuando está jugando, sepa que tiene a uno do o tres por detrás apretando es clave para dar el cien por cien porque si no lo da sabe que igual no puede estar el próximo partido porque te pueden quitar el puesto. Y eso hace que el equipo entrene al cien por cien al completo y en todas las posiciones. Si alguno falla hay otro detrás que va a estar para aprovechar su oportunidad".

Ha venido marcado por los 22 goles que marcó el año pasado en el Almería, un número que le puede pesar en exceso. Sin embargo, Álvaro Giménez cree que sea un inconveniente. "No es una losa ni mucho menos porque es obvio que la gente me va a pedir goles, Yo tengo claro que tengo que ir paso a paso y trabajar para el equipo. Con trabajo el gol llegará", dice un delantero que asume que en los equipos de Cervera "el delantero es el primer defensa".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación