Cádiz CF

Álvaro García interesa al Leganés de Primera División

Aridane, por su parte, entra en los planes de Getafe, Córdoba y Girona para la próxima temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García está en la agenda del Leganés.
Álvaro García está en la agenda del Leganés.

El espectacular 'play off' que ha disputado el Cádiz CF y que le dio el premio del ascenso a Segunda ha servido de gran escaparate para sus jugadores de peso, que ya suenan en las agendas de numerosos equipos de gran alcurnia en el fútbol español. Sin duda Álvaro García ha sido el gran nombre propio en esta fase de ascenso, lo que le ha llevado a despertar el interés del Leganés, recién ascendido a Primera División, tal y como ha adelantado Javier Lacave en Canal Sur.

El equipo madrileño lleva tiempo siguiendo los pasos del extremo utrerano, y su gran actuación en los seis encuentros por el ascenso ha sido lo que ha terminado de convencer a su dirección deportiva para dar el paso de apostar por su fichaje.

De hecho, ha entablado conversaciones con el Granada, club con el que le queda todavía un año de contrato.

El Cádiz CF tiene entre sus prioridades la de atar la continuidad de Álvaro García para la próxima campaña, y del gusto del jugador es seguir vistiendo de amarillo porque se encuentra muy feliz en la ciudad, se ha sentido muy valorado en el equipo y, además, está cerca de su Utrera natal. No obstante, hablar de Primera División son palabras mayores, por lo que el futbolista tendrá que valorar la oferta del cuadro madrileño para tomar la decisión final.

No ha sido el Leganés el único en mostrar interés por el zurdo, ya que varios equipos de Segunda también se han interesado por su situación. Entre ellos el Almería, que lo tuvo en su agenda porque se trata de un jugador que gusta mucho a su entrenador, Soriano.

También ha destacado especialmente en esta fase de ascenso Aridane Hernández, otro jugador propiedad del Granada que ha jugado esta temporada cedido en el Cádiz CF. El central canario formado en las canteras del Liverpool y el Real Madrid ha sido un auténtico pilar del conjunto amarillo, lo que le ha servido para explotar como futbolista y despertar el interés de otros equipos de renombre en la categoría de plata como son el Córdoba, Getafe y Girona.

En diversos medios de comunicación de la ciudad califal ha salido publicado el interés del club blanquiverde por hacerse con los servicios del defensa, lo que el Granada podría ver con muy buenos ojos ya que podría convertirse en una moneda de cambio para el fichaje del delantero rumano Florin Andone, que interesa al cuadro nazarí.

El interés del Getafe, por su parte, es el de hacerse con los servicios del jugador en calidad de traspasado, mientras que el Girona, que esta temporada se quedó cerca del ascenso a Primera, estaría interesado en conseguir una cesión.

Al igual que el caso de Álvaro García, la renovación de Aridane es otra de las prioridades para el Cádiz CF, en el que planea el aterrizaje de Quique Pina y Juan Carlos Cordero tras la venta del Granada. El central canario ha sido uno de los mejores del equipo la pasada temporada, por lo que tal vez su renovación se antoje algo más complicada.

Ver los comentarios