CÁDIZ CF

Álvaro García: el retorno más esperado

Si nada extraño sucede, el extremo utrerano del Cádiz CF volverá a estar disponible casi un mes después de su último encuentro ante el Nástic

A. V.

Álvaro sale de la portería en la que marcó su gol en Córdoba.

Álvaro García reaparecerá el próximo sábado. Es, sin lugar a dudas, la noticia en el Cádiz CF de cara al importante encuentro que el próximo sábado a las 20.30 horas tiene lugar en el Estadio Ramón de Carranza ante un Osasuna al alza.

Lesionado en el encuentro ante el Nástic de Tarragona el pasado 8 de septiembre, el extremo utrerano no ha vuelto a defender la elástica cadista sobre el terreno de juego. En aquel encuentro ante la escuadra tarraconense disputó 85 minutos hasta que fue sustituido por su compañero Dani Romera y fue el autor de uno de los dos goles de la escuadra cadista. Sin embargo, aquel golpe que le dio su excompañero Eddy Silvestre en su rodilla le ha pasado factura.

Desde entonces no ha podido estar presente en partidos celebrados ante Real Oviedo, Numancia y Lorca. En ese tiempo, el Cádiz CF únicamente ha podido sumar un punto de nueve posibles al caer en tierras asturianas y murcianas, y empatar sin goles en la capital gaditana ante la escuadra numantina. Asimismo, en la Copa del Rey, eso sí, los amarillos sí eliminaron a Osasuna en la tercera ronda del campeonato. Y sin Álvaro García en sus filas.

Hace una semana ya se le vio en El Rosal llevando a cabo diversos ejercicios en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz a las órdenes del recuperador del club José Luis Costa. Corrió con normalidad y trabajó junto a sus compañeros, pero Álvaro Cervera optó por no convocar a Álvaro García para viajar a Lorca. No era recomendable que aún fuese. Mejor esperar.

Ahora, casi un mes después de su lesión, llega el esperado momento del regreso de Álvaro García (si nada extraño sucede en lo que queda de semana). Sin lugar a dudas, una gran noticia para el entrenador cadista, que no ha podido contar con uno de sus hombres principales. Y es que, aunque bien es cierto que el sevillano ha jugado poco esta temporada, es evidente que su papel es fundamental debido a su desborde, movilidad y velocidad por la banda izquierda del ataque gaditano.

Con las estadísticas en la mano, Álvaro García sólo ha jugado tres encuentros oficiales este curso, todos ellos en la competición liguera. Eso sí, fue vital en la mayoría de ellos. Fueron ante Córdoba, Alcorcón y Nástic, y en ellos marcó dos goles , siendo el único jugador de la plantilla junto a al isleño David Barral que ha visto puerta durante el comienzo de este ejercicio.

A todo ello se une un complicado inicio para él. La interesante oferta del Getafe para jugar en Primera División cuando el mercado de fichajes llegaba a su fin también tuvo su cuota de protagonismo.

La excelente actuación de Alvarito a las órdenes de Álvaro Cervera en los últimos tiempos no ha pasado desapercibida y la entidad azulona se interesó por él. Sin embargo, su cláusula de rescisión evitó la marcha. Ya superada con el acuerdo al que llegaron el futbolista y la entidad del Ramón de Carranza algunos días más tarde.

Plena confianza

Hasta el año 2022 amplió su vinculación Álvaro García con el Cádiz CF, subiendo de manera considerable su nómina y colocándose a la altura de los jugadores mejores pagados de la plantilla. Al mismo tiempo, la cláusula del jugador es mayor ahora. Tal y como señaló 'Radio Cádiz' en su día, ésta pasaba de los seis a los ocho millones de euros si el equipo está en Segunda División y de los ocho a los quince millones de euros si el equipo de Cervera asciende a la máxima categoría del balompié nacional.

Este hecho provocó que el extremo de Utrera no fuese convocado para visitar el Anxo Carro de Lugo después de una semana en la que por decisión propia no entrenó con el resto de sus compañeros. Tampoco estuvo en la cita copera ante el Córdoba con motivo de la segunda ronda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación