Cádiz CF

Álvaro García: "El 'partido a partido' es la clave de todo"

El extremo del Cádiz CF, deseoso de volver a jugar este sábado en Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García, a la derecha, junto a Güiza y Servando.
Álvaro García, a la derecha, junto a Güiza y Servando.

Álvaro García ha conseguido asentarse en el once de Claudio sin marcar los goles que marcaba en la primera vuelta y que le dieron al Cádiz CF una buena cantidad de puntos. Se lesionó a poco de terminar el año y volvió al equipo sin hacer ruido, como se ha adentrado en el equipo titular de un Cádiz CF que ha terminado por entregarse a sus bandas. Álvaro va por la izquierda, por la derecha, Salvi, del que el utrerano habla maravillas. "Salvi está dándole pases a Lolo que lo está haciendo de oro", comienza diciendo el jugador cedido por el Granada y que lleva tres jornadas consecutivas en el once titular.

Lleva seis goles y es el tercer goleador del Cádiz CF, algo que no le obsesiona mientras el equipo siga sacando adelante los partidos.

"No tuve ocasiones el otro día pero me fui contento con el trabajo, te vas contento con la victoria a la casa", recuerda de la victoria en Lepe.

Álvaro llegó al Cádiz CF, procedente del Racing de Santander, sin la fama de goleador que este año ha adquirido llegando desde segunda línea. Él mismo reconoce una nueva faceta que se ha ido labrando con el tiempo. "Quizás antes me costaba más definir y meter las ocasiones que tenía. He trabajado más estos años y he ganado en seguridad".

La competencia en el equipo no es nueva. Más para él, que incluso marcando goles ha visto como Claudio no terminaba de confiarle la banda. "En cuanto un compañero lo hace bien te pueden ganar un puesto, así que hay que darlo todo en cada partido", repite como discurso global de un Cádiz CF con profundidad de banquillo.

De hecho, salía tantas veces desde el banquillo que muchos lo ven como el revulsivo perfecto, algo de lo que suelen huir toda esta clase de jugadores. Álvaro no va a ser menos. "Prácticamente he estado todo el año entrando de suplente pero estoy tranquilo ahora. Hay que aprovechar cada oportunidad del entrenador".

A lo largo del año, Álvaro siempre ha recordado que su objetivo, como el de todos sus compañeros, no es otro que ser de la partida siempre. "Cuando entras en la segunda parte coges al equipo rival más cansando y quizás mi velocidad es importante pero yo quiero ser siempre titular".

Este sábado el Cádiz CF vuelve a Carranza, un estadio donde ha cambiado el ambiente gracias a la racha de victorias. "Siempre tenemos ganas de jugar en casa porque es diferente a jugar en otros campos. Hay que estar tranquilos porque tenemos con nosotros a la afición".

El nuevo discurso ha calado muy bien dentro del vestuario. Además, la consecución de nueve puntos de nuevo ha llegado inmersos todos en este nuevo cambio de discurso realizado por un entrenador que ve como quitando presión a los jugadores, el equipo responde más y mejor. Las palabras de Álvaro son un claro ejemplo de cómo se tomará el equipo esta recta final de la temporada regular. "El 'partido a partido' es la clave de todo. Ese es el pensamiento que tenemos todo el vestuario y solo pensamos en el duelo de este sábado ante el Linares".

Ver los comentarios