Cádiz CF

Álvaro García cumplirá su sanción ante el Valladolid, olvidando al TAD

Aunque el tribunal finalmente lo amoneste, ésta será la primera amarilla de un nuevo ciclo de tarjetas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García en un partido con el Cádiz CF
Álvaro García en un partido con el Cádiz CF

Tras una semana en la que Álvaro García ha sido noticia por una sanción que finalmente sigue pendiente a la espera de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), parece que la jugada ha salido de perlas para un Cádiz CF que va a tener en plenas condiciones al jugador utrerano en la fase de ascenso.

Con el 'play off' más que atado, Alvarito forzó ayer una amarilla antes de ser sustituido que supone la quinta de su ciclo de amonestaciones por lo que acarrea una sanción que el jugador cumplirá este sábado en Valladolid.

Un partido intrascendente para los amarillos que permitirá al extremo zurdo descansar y preparar con mejores garantías las eliminatorias que se avecinan. Una sanción que es independiente de la que puede recibir del TAD.

Si finalmente el jugador es amonestado por la acción en Sevilla en la que enseñó una camiseta felicitando a su madre, dicha tarjeta será la primera de un nuevo ciclo de amonestaciones.

De esta forma, el jugador solo se perderá el encuentro de este sábado aunque el TAD se pronuncie en su contra. De ser así, Álvaro tendría otra amarilla que en el caso de la fase de ascenso sería la primera de un ciclo de tres y no de cinco, pues en el 'play off' todos los jugadores que lleguen a las tres amonestaciones son sancionados con un encuentro.

Asimismo, hay que destacar que aunque todos los jugadores lleguen sin amonestaciones a la fase de ascenso, la resolución del TAD sobre Alvarito es independiente de ello.

Ver los comentarios