Cádiz CF

Álvaro Cervera: «Tenemos dos fichas libres que hay que ocuparlas»

El técnico cadista pone tarea al nuevo director deportivo tras las urgencias que han vuelto a llegar tras la lesión de Servando

A. C.

Álvaro Cervera, en un entrenamiento.

Álvaro Cervera no aparenta estar bien por lo que se desliza de sus palabras. Y no es raro a pesar de la última victoria del equipo en Copa. Lo que le pasa le puede pasar a cualquier cadista y es que no ve a su equipo bien trabajado. Ni en el juego, ni en el físico, ni en la clasificación. Para colmo de males, la semana pasada le quitaron un bastón al que se sostenía cuando quería hablar de fútbol con alguien que no es Roberto Perera. La ausencia de Cordero no la lleva bien, lo que no quita para que comience a entenderse con el sustituto del murciano, Óscar Arias, al que ya le ha dado el visto bueno para que fiche a Sergio Sánchez tras confirmarse el fichaje por el Málaga de Lombán, al que tenía prácticamente atado JuanCarlos Cordero.

Con el nuevo director deportivo ya se ha reunido Cervera y como no puede ser de otra manera ha comenzado a trabajar codo con codo. «Ahora hay dos fichas libres y hay que ocuparlas. Si hay que esperar para conseguir al que queremos, esperamos», decía sobre su trato con Arias y las obligaciones que le esperan al relevo de Cordero.

Los males parecen perseguir al jefe del vestuario, que no solo añora la marcha de Cordero sino que también se tiene que reponer a la pérdida de dos jugadores recientemente.Uno, Juan Hernández, casi que para siempre. El otro, Servando, para un rato grande. «Ha sido una semana muy exigente, con tres partidos. Por el tema de las lesiones y la gente parada que ya teníamos, hemos tenido jugadores que van a repetir mucho, y eso, seguramente acarreará más problemas», dijo lamentando sobre todo la carga de minutos en el centro del campo, donde Garrido está lesionado y José Mari con molestias.

Suspenso en físico

«El equipo físicamente no ha empezado bien la temporada y poco a poco irá cogiendo la forma, a diferencia de otros años. La semana ha sido muy exigente, con muchos partidos y muchos viajes», recordaba el técnico cadista, que no puede olvidar que cuando algo la mala fortuna se ceba, lo hace por partida doble. «Las lesiones que nos han venido (Juan Hernández y Servando) no forman parte de la física sino que es más motivo del trauma y del golpe y es una pena lo de Servando porque es una lesión fea por como ha sido, con la operación. Es una pena que nos esté pasando estos temas, pero sabemos que puede pasar. Igual que antes casi que no tenía sitios para entrenar con 24, cuando menos te lo esperas te quedas en cuadro como ahora. Es una pena», repetía.

Y si ha tenido que usar más de lo deseable a Edu Ramos y Álex Fernández en el centro del campo, también lamenta ahora que «estemos cojo en la zona de los centrales».

La victoria del pasado miércoles en el Rodríguez López aún está fresca en la memoria de todos, pero igualmente Cervera sigue diciendo que no fue un partido muy bueno. «El resultado fue positivo pero la primera parte fue muy negativa», seguía lamentándose el entrenador, que admite que a su equipo le están llegando muchas veces los rivales sin hacer nada del otro mundo.

Ya con la mirada puesta en su próximo rival, Cervera avisa que el Albacete, para empezar está siendo «el equipo revelación» de la categoría hasta el momento. En este sentido, destaca que los de Ramis «tienen un muy bien equipo, sobre todo, de medio campo hacia delante llama mucho la atención».

Asimismo, recuerda que el Albacete ha tenido esta semana «un traspiés en Copa, pero muchos equipos que parecían que iban pasar al final no pasaron». Y es que para cervera la Copa es lo que es. «Muchos equipos, sin querer, no le prestan atención pero en Liga van bien y tienen mucho potencial. Nos vamos a enfrentar a tres delanteros con mucho potencial», avisa.

Precisamente, se refirió al siguiente rival del Cádiz CF en Copa, el Zaragoza y con viaje incluido. «La Copa, deportivamente, es injusta. Te toca viajar fuera otra vez sin la posibilidad de revancha en tu casa. Será un partido duro para los dos. Nos enfrentaremos a un equipo que en Liga va a estar arriba todo el año», augura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación