CÁDIZ CF

Álvaro Cervera, el mejor entrenador de la Liga 123 en diciembre

El técnico del Cádiz CF no se pone techo: "Debemos pensar que esto no es un regalo sino que es algo que lo hemos conseguido"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, el mejor entrenador del mes pasado.
Álvaro Cervera, el mejor entrenador del mes pasado.

'And the winner is... Álvaro Cervera'. El técnico del Cádiz CF ha sido elegido como mejor entrenador del pasado mes de diciembre en la Liga 123. Al igual que Alfredo Ortuño se ha hecho con el galardón del mejor jugador, el míster se ha ganado esta distinción por delante de Bordalás (Getafe) y Luis César Sampedro (Lugo).

El éxito se debe a los tres triunfos consecutivos ante Zaragoza (3-0), Córoba (1-3) y Sevilla Atlético (4-1).

Cervera ha mostrado su "agradecimiento por el premio. Siempre he pensado que en el fútbol los premios son colectivos, no individuales, y viene por el buen trabajo del equipo en este último mes. En principio no me lo esperaba, pero viendo el trabajo diario y la implicación de los jugadores en la cabeza de todos estaba que íbamos a estar más arriba que cuando empezamos".

Elogia a la competición. "Uno de los aciertos de esta liga es conseguir que haya mucha igualdad y competitividad. En todos los partidos, los equipos tienen algo por lo que pelear, tanto por arriba como por abajo".

Álvaro Cervera no esconde que su Cádiz CF va a luchar por lo máximo. "Debemos cumplir los objetivos marcados. Nuestro objetivo al principio era muy claro, somos un equipo recién ascendido y nos teníamos que consolidar en la categoría. Pero ahora estamos en una posición en la que no podemos mirar para otro lado, sino intentar mantenerla e incluso mejorarla. Será complicado pero la expectativa es seguir en la misma línea y pensar que esto no es un regalo sino que es algo que lo hemos conseguido".

"Alguna vez el Cádiz volverá a estar en la Liga Santander, pero hay que ir poco a poco, sin dar saltos, y cuando aparezca la oportunidad pues conseguirlo".

"Se lo dedico a mi familia y a todos los entrenadores, porque es la profesión más complicada del fútbol. Estamos pendientes de muchas cosas y en multitud de ocasiones somos los más perjudicados".

Ver los comentarios