Álvaro Cervera durante una comparecencia en El Rosal.
Álvaro Cervera durante una comparecencia en El Rosal.

CÁDIZ CF

Álvaro Cervera: «La clave para ganar está a la hora de defender»

«Ante el Alcorcón va a ser el típico partido de Segunda División que cuesta mucho abrir», señala sobre el encuentro del domingo en el Carranza

Por  13:02 h.

El Cádiz CF se aproxima a su sexto envite de la presente temporada en LaLiga 123, un encuentro que medirá las fuerzas de los gaditanos con el Alcorcón. La cita, el próximo domingo a las 20.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza.

No es el equipo madrileño uno de los teóricos ‘gallitos’ de la categoría de plata, pero Álvaro Cervera anda con pies de plomo. «El rival concede poco y tiene gente rápida para salir. Va a ser el típico partido de Segunda División que cuesta mucho abrir. Ellos vienen con la moral alta tras ganar al Deportivo», asegura.

Para sacar un resultado positivo, el entrenador del Cádiz CF tiene claro que «la clave, como el otro día, está a la hora de defender». Y va más allá: «Si tenemos la pelota y nos hacen ocasiones, no nos vale. Nosotros en Albacete recuperábamos pronto, el rival no era profundo y la clave estuvo ahí. Tenemos jugadores que si se la das son buenos».

Al mismo tiempo, Cervera aprovecha para destacar la actuación de Edu Ramos, uno de los fichajes de esta temporada. «Edu Ramos hace bien su labor y es un jugador que me gusta mucho. Es una mezcla de José Mari y Garrido. Sabe lo que hacer con el balón y también sabe destruir», aclara.

Del canterano Manu Vallejo, que está brillando en su debut en Segunda, destaca: «Me ha sorprendido porque asimila bien las cosas. Va puliendo cosas que no se deben hacer. De hecho, cuando atacamos no permitimos contras. Le están saliendo bien las cosas».

El debate del estilo

Y en cuanto al eterno debate del estilo empleado por su equipo, Cervera añade: «El Cádiz CF siempre ha podido tener la pelota. Hay veces que no puedes como quieres, hicimos el partido que queríamos hacer pero porque se dieron varias circunstancias. Si conseguimos la pelota cerca del campo contrario, sabes que jugadores como los que tenemos van a llegar a la portería contraria». Aunque también avisa: «No siempre podemos hacer lo del otro día y perderemos más que ganaremos si nos empeñamos en eso. Tienes que ganar cuando te salgan las cosas como tú quieres. Cuando no, también puedes ganar, de otra manera pero puedes ganar».

Es entonces cuando aprovecha para señalar: «Veo al Barcelona en Champions y sufren como perros, mientras que en LaLiga ganan fácil. Claro que queremos jugar como el otro día, pero no es tan fácil porque se tienen que dar muchas circunstancias que a veces no dependen de ti».