CÁDIZ CF

Álvaro Cervera: «Es impagable que todo lo bueno del fútbol me haya pasado en Cádiz»

«Primera es tremendamente más difícil que Segunda. Tenemos que cambiar cosas, pero mantener la idea», asegura el entrenador del Cádiz CF en 'Deportes COPE Cádiz'

Apenas han pasado dos días desde que el Cádiz CF celebrara su ascenso a Primera y Álvaro Cervera , una parte fundamental de este éxito, atiende a 'Deportes COPE Cádiz'. Lo hace saboreando lo conseguido. «Me lo voy creyendo. Siempre tuve esperanza durante la Liga , aunque soy pesimista muchas veces, pero la trayectoria del equipo siempre me dio esperanza en tener esa posibilidad. Estoy contento».

Noticias relacionadas

Pero no todo fue tan sencillo, aunque el equipo ha sido sólido líder durante todo el campeonato. « Pensé que se podía complicar después del confinamiento. Nosotros vivimos del trabajo que hacemos de conocimiento del rival y entrenamiento, y eso se iba a perder por falta de tiempo. Sólo había tiempo para viajar y descansar. Los equipos con jugadores que deciden partidos por sí mismos podían superar a los que dependemos del bloque. Ha sido así pero no de manera tan determinante. A equipos muy buenos les ha costado mucho ganar, sobre todo en casa, y han cometido muchos errores», señala. Pero deja muy claro un asunto: « Nosotros no ascendimos el otro día por la derrota del Zaragoza, lo hicimos desde el primer partido de Liga cuando empezamos a ganar puntos».

Al mismo tiempo Cervera reconoce: « Al principio fuimos un equipo y un club con muchas dudas sobre el entrenador, los jugadores, el modelo... Hubo un momento en el que nos sentamos todos y nos miramos a la cara. Con dudas no podemos seguir, hay que tomar un camino y tomamos el camino correcto. En aquel momento no lo teníamos muy claro y nos salió bien. A partir de ahí fuimos imparables». Y asegura: «El  trabajo y la idea son más o menos parecidas, pero este año hubo algún jugador diferente para decidir partidos. Teníamos más plantilla». Por ejemplo, «los tres últimos goles del 'Choco', el nivel de Álex y otros asuntos nos han dado ese pequeño añadido».

Un paso más

La teoría de los 50 puntos tocaba cambiarla con el avance de las jornadas y así lo apunta el entrenador del Cádiz CF. «Después de la primera vuelta nadie nos iba a permitir que Cádiz no pudiese optar a Primera. Nos podíamos pegar el batacazo sabiendo que equipos como Huesca y Girona iban a apretar muchísimo, pero no podíamos engañar a la gente diciendo que el objetivo era la permanencia. La primera parte del campeonato fue extraordinaria».

Era la consolidación de 4 años de éxitos porque, tal y como recuerda Álvaro Cervera: «El ascenso de Alicante fue una liberación por salvar una situación límite. Éste es la culminación de un trabajo».

En todo ese tiempo « El   club ha sufrido una transformación a todos los niveles. Algún día contará qué me encontré. Ha cambiado con el trabajo de la directiva, de los que trabajan en el club, de nosotros... El club es diferente por instalaciones, trato... Me siento partícipe. Tenemos que estar orgullosos por cambiar esa imagen externa e interna».

Y en La Tacita de Plata seguirá trabajando, aunque reconoce que « La renovación ha sido un tema triste y mal llevado. Se dijeron muchas cosas que no se pensaban. Yo quería estar porque sé donde quiero estar. Se tardó mucho y se habló demasiado, y se dijeron cosas que no se deberían haber dicho y se hizo daño, puede que sin querer. Yo fui el primero que en algunos momentos dije cosas que no tendría que haber dicho» . Pero el entrenador del Cádiz CF recalca: «El Cádiz CF es una familia. Todos lo saben».

Un salto considerable

De cara a la nueva temporada apunta Cervera: «La idea romántica de salir con lo que tenemos es muy bonita y yo iría al frente, pero es una idea equivocada. Tenemos que cambiar y yo el primero porque esto es Primera. Pero no se puede hacer de la noche a la mañana y sin pensar. Tenemos una base y una idea y, sin cambiarla, tenemos que mejorarla ».

Porque « Primera es tremendamente más difícil que Segunda. Es diez pasos por encima porque están los mejores del mundo. Tenemos que analizarlo todos, desde jugadores, cuerpo técnico... Pienso que los que suben al equipo tendrían que jugar por ley la siguiente temporada, pero esa ley no existe. Existe la ley del fútbol y tendrán que jugar los que hagan que esto se mantenga y hay que buscar la forma».

Y sobre las llegadas de Augusto Fernández y Álvaro Negredo analiza: «Son dos jugadores importantes de fútbol que saben qué van a encontrar la temporada que viene, pero también tenemos que saber que son dos jugadores que tiene una edad y no podemos basar el proyecto que tienen un número de partidos. Tenemos que hacerlo con jugadores que aguanten una temporada de 40, 45 encuentros. Eso sí, apoyándonos en jugadores que han vivido esta categoría y que han sido muy buenos en ella».

Por último, Cervera acaba señalando: «En la calle lo vivo mucho y veo que la gente quiere mucho a su equipo. Se acordarán de mí, del 'Gafa'.  Me emociono mucho con las cosas buenas que me pasan y en el fútbol pasa de todo, pero lo bueno que me ha pasado haya sido en Cádiz es impagable y diferente. Eso no se olvida. Dentro de 20 años me dirán... tú fuiste el que ascendió al Cádiz CF».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación