Álvaro Cervera hace historia en el Cádiz con 193 partidos de amarillo
Álvaro Cervera hace historia en el Cádiz con 193 partidos de amarillo

Cádiz CF

Álvaro Cervera, historia del Cádiz CF con 193 partidos de amarillo

El técnico bate récords y se convierte en el que ha dirigido más partidos en los 110 años de vida del club cadista

Por  7:30 h.

Álvaro Cervera está y sigue haciendo historia con el Cádiz CF. Dos ascensos en su haber es algo que muy pocos entrenadores han conseguido en los más de 110 años de vida del club amarillo. Meter al equipo en Segunda División y hacerlo ahora en Primera está al alcance de prácticamente casi ningún técnico en el mundo del fútbol. Un logro importante que ha conseguido el míster cadista.

Una historia que sigue escribiendo el entrenador. Más allá de lo que supone para gran parte de la afición, y más allá de la referencia en la que se ha convertido en el Cádiz CF, Cervera ha logrado algo que nadie ha hecho hasta el momento.

El encuentro ante el Albacete ha supuesto el número 193 de encuentros oficiales dirigidos por el entrenador en el Cádiz CF. Una cifra para la historia pues le convierte en el entrenador con más partidos en el banquillo amarillo superando al gaditano Jose González que hasta la fecha tenía el récord con 192.

Cervera que ya había superado a entrenadores como Espárrago, Milósevic o Ramón Blanco, se colora ahora en la primera posición de la clasificación con los 193 encuentros en su haber.

Los méritos del entrenador

Alcanzar la primera posición en el ránking de entrenadores cadistas no es fácil, pero el mérito de Cervera va más allá de ello. Sus 193 los ha logrado en una misma etapa, desde que llegara a Segunda B hasta ahora que va a entrenar al Cádiz CF en Primera. Técnicos como Jose González o Espárrago han sumado partidos de amarillo en diferentes etapas en el banquillo cadista, cosa que a Cervera no le ha hecho falta.

Asimismo, Cervera se convierte en el entrenador que acumula más temporadas consecutivas dirigiendo al Cádiz CF. Solo Milósevic con cuatro campañas seguidas tenía dicho honor, pero Cervera ha completado cuatro campañas, más el ‘play off’ de Segunda B, y va a arrancar su quinta temporada de amarillo. Casi nada.