Cádiz CF

Álvaro Cervera hace historia en el Cádiz CF

Se convierte en el técnico con más victorias del club logradas en Primera y Segunda división

La figura de Álvaro Cervera continúa agrandándose a pasos agigantados en el Cádiz CF. Desde que desembarcara en el club, el entrenador nacido en Fernando Poo está dejando su sello, no sólo al plasmar sobre el campo un estilo de juego definido, comprometido y eficaz que los jugadores desarrollan a la perfección, también porque sus éxitos deportivos se acumulan y ya ha superado los mejores registros de victorias acumuladas en las dos categorías profesionales del fútbol español.

Con la victoria ante el Huesca, Álvaro Cevera ya es el entrenador que más ha cosechado entre Primera y Segunda en toda la historia del Cádiz CF en estas categorías. Suma un total de 55, una más que el mítico Dragoljub Milosevic, ya desaparecido, que en los ochenta llevó al club hasta la máxima categoría y sumó 54 en 156 partidos como técnico amarillo a lo largo de dos etapas.

Los 55 triunfos de Cervera también superan los 48 logrados por otro técnico histórico de la entidad cadista, Víctor Espárrago, que alcanzó un total de 48, divididos en tres etapas. En la primera (1987-88) llevó al equipo a su mejor posición en Primera división, la duodécima. Posteriormente fue el artífice del ascenso a la máxima categoría fraguado en el estadio Chapín de Jerez (2004/2005) pero también vivió el descenso a Segunda B (2010). Por detrás, con 47 victorias, se encuentran Julio Vilariño y Santiago Núñez.

Además, Cervera se ha convertido en el primer técnico en capitanear la nave cadista en cinco temporadas consecutivas. Esta campaña, si logra terminar el curso manteniendo su puesto de trabajo, será el entrenador con más partidos al frente del Cádiz CF en todas las competiciones, un récord que actualmente ostenta Jose González con 192 encuentros ante los 158 del actual técnico amarillo, algo que da buena muestra de la estabilidad que ha logrado establecer el ex entrenador del Tenerife desde su llegada a la Tacita de Plata y que, de continuar así, será la mejor señal para un proyecto de futuro sólido en una nave amarilla que no ha podido tener mejor estreno liguero con siete victorias en las nueve primeras jornadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación