Álvaro Cervera, en un entrenamiento.
Álvaro Cervera, en un entrenamiento.

CÁDIZ CF

Álvaro Cervera: «Ganar da tranquilidad y te acerca mucho al objetivo»

«La gran baza del equipo sigue siendo el grupo», asegura Álvaro Cervera

Por  12:16 h.

«Es cierto que tal y como está La Liga y los resultados que se dan, pues parece que hay partidos que valen más que tres puntos y te dan cierta tranquilidad». Así lo ve Álvaro Cervera días después de ganar a un rival directo como el Almería. Y añade: «Parece que afrontamos el siguiente encuentro con una red, pues si ganas te acercas mucho al objetivo y de no ser así pues sigues teniendo vida. Llega a la recta final de temporada y todos nos ponemos nerviosos, así que ganar te da cierta tranquilidad».

El entrenador del Cádiz CF confía especialmente en el carácter competitivo y en la unión de su plantilla. «El grupo tiene altibajos como todos, pero la gran baza del equipo sigue siendo el grupo. No tenemos una regularidad en el juego, salvo en algunos momentos, pero tenemos un vestuario muy bueno y se nota día a día. Los años aquí me han enseñado que el juego aporta mucho, pero el vestuario también».

Y Álvaro Cervera señala: «Se van quemando etapas y ahora no miras los puntos que te quedan para estar arriba, pero sí miras que tienes partidos de ventaja sobre el tercero y que si ganas cinco partidos obligas más al resto. La mirada está puesta arriba y son etapas que se van quemando. No soy mucho de mirar mucho la clasificación, pero tengo que reconocer que le echo un ojo de vez en cuando».

Asimismo, valora: «No hay tanta diferencia entre todos los equipos, la diferencia está en los errores que cometes».

Finalmente, sobre la presencia de Ávalos Barrera como árbitro en Lugo este viernes, Álvaro Cervera puntualiza: «No suelo mirar las designaciones arbitrales, aunque hay uno o dos árbitros que cuando nos toca me pongo a temblar».