CÁDIZ CF

Álvaro Cervera entra en el podio

Destituido Martí en el Tenerife, Jagoba Arrasate (Numancia) y Gerard López (Barça B) son los únicos que llevan más tiempo que el míster cadista en el banquillo de sus equipos

ANTONIO VALIMAÑA

Cervera saluda a Martí en el Heliodoro Rodríguez López.

Álvaro Cervera ya forma parte de un curioso y atractivo podio, el de entrenadores de LaLiga 123 que más tiempo llevan en los banquillos de su equipo. Y así es tras la destitución de José Luis Martí como entrenador del CD Tenerife.

A día de hoy, sólo Jagoba Arrasate (Numancia) y Gerard López (Barcelona B) superan al míster del Cádiz CF en esta clasificación. El primero cumple su tercera temporada en el Numancia, las mismas que Martí llevaba al frente del Tenerife. El vizcaíno firmó con los sorianos el 12 de junio de 2015. Del mismo modo, Gerard López fue elegido entrenador del Barça B el 22 de julio 2015. En este tiempo ha logrado ascender con el filial azulgrana a LaLiga 123.

Álvaro Cervera, por su parte, se estrenó en el banquillo cadista el 18 de abril de 2016. Desde ese instante ha vivido un ascenso a Segunda, un 'play off' de ascenso a Primera y alguna que otra desilusión. Pero, sin lugar a dudas, las alegrías ganan por goleada en la historia amarilla de un entrenador que fue renovado esta temporada. Su nombre ya está en la memoria del cadismo y el club ha demostrado su confianza en él.

El resto de entrenadores de la categoría de plata llevan en sus cargos menos tiempos que Cervera. Todo ello es sinónimo de la velocidad con la que pasa el tiempo en el mundo del fútbol.

Joseba Etxeberría, el nuevo entrenador chicharrero

José Luis Martí dice adiós después de ser el tercer entrenador que más partidos entrenó al Tenerife en toda su historia. La derrota del conjunto blanquiazul en Granada (2-1) fue el desencadenante. Sobre todo después de una temporada muy irregular de un equipo que se quedó a un paso de subir a Primera el pasado ejercicio.

Martí llegó al banquillo blanquiazul unos meses después de haberse retirado como futbolista para sustituir al aragonés Raúl Agné, que había dejado al equipo en puestos de descenso. En su periplo insular ha cosechado 39 victorias, 40 empates y 29 derrotas. O lo que es lo mismo, se trata del técnico con más igualadas en toda la historia del conjunto chicharrero.

En total ha estado 108 partidos oficiales al frente del Tenerife y se puso a dos de Álvaro Cervera , el actual entrenador del Cádiz CF.

Ahora el entrenador encargado de suplir a Martí será  Joseba Etxeberría , mítico exjugador del Athletic de Bilbao. Actualmente entrenaba al Amorebieta y aterrizará en la isla canaria con Roberto Castro, su segundo. Su sustituto en la entidad vasca será Xabi Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación