Álvaro Cervera, antes del partido ante el Tenerife
Álvaro Cervera, antes del partido ante el Tenerife

Cádiz CF

Álvaro Cervera rompe récords de la historia del Cádiz CF

El técnico se va a convertir este sábado en el quinto entrenador con más partidos en la historia cadista

Por  14:34 h.

Que Álvaro Cervera es ya uno de los entrenadores más importantes de la historia del Cádiz CF no es algo meramente subjetivo. Los datos, a veces fríos, pero siempre reflejos de la realidad, recuerdan que el técnico amarillo sigue siendo una pieza fundamental del panorama actual cadista, que si se traslada al pasado demuestra que su trayectoria va a ser recordada durante mucho tiempo.

El míster va a sumar este sábado ante el Albacete su partido número 136 como entrenador de la entidad gaditana. Una cifra de encuentros en todas las competiciones posibles que le va a hacer ser el quinto entrenador con más encuentros dirigidos en la historia amarilla.

Cifras que se recogen en la web Cadistas 1910, una auténtica Wilkipedia del cadismo y que desvela que con el choque del sábado Cervera superará a un entrenador que dirigió a los amarillos en la década de los 60, Julio Vilariño.

Por debajo, Cervera ya ha superado a entrenadores como León Lasa o Roque Olsen, pero las miras del entrenador amarillo son mucho mejores. Y es que el técnico tiene a tiro ser el cuarto entrenador con más encuentros dirigido en los más de cien años de vida del Cádiz CF. Con los 136 de este sábado, Cervera está a solo seis partidos de los que en su día dirigió el gran Ramón Blanco.

Por tanto, el actual míster cadista se va a alcanzar la cuarta posición del ‘ranking’ y no tendrá muy lejos al que ocupa la tercera posición que no es otro que Víctor Espárrago que suma 153 partidos.

No obstante, Cervera aún está lejos del entrenador que más veces ha dirigido al Cádiz CF. Jose González sigue encabezando la clasificación con la enorme cifra de 192 partidos, casi nada.

Datos que reflejan la buena dinámica que lleva un equipo como el Cádiz CF, pues cuando un entrenador acumula tantos partidos en un banquillo no hay otro síntoma posible que el de los buenos resultados logrados en el campo.