El cadista Jairo Izquierdo celebra uno de los seis goles que ha marcado con la camiseta del Extremadura.
El cadista Jairo Izquierdo celebra uno de los seis goles que ha marcado con la camiseta del Extremadura.

Cádiz CF

Alvarito ya tendría a un candidato para sustituirlo

Jairo Izquierdo ha brillado este año en el ascenso a Segunda con el Extremadura

Por  20:18 h.

Ha sido una de las sensaciones del Extremadura este año. Y no es para menos puesto que su aportación ha sido determinante esta temporada para que el conjunto de Almendralejo disfrute este año de la Segunda División, categoría en la que se encontrará con el Cádiz CF. Su nombre es Jairo Izquierdo, tiene 24 años y tiene un perfil de lo más parecido al mejor jugador del Cádiz CF en la actualidad y el mismo tiene muchas opciones de salir este verano en el caso de que Manuel Vizcaíno dé su brazo a torcer y deje a su director deportivo escuchar ofertas por él, que no es otro que Álvaro García.

Porque para que llegue un jugador apetitoso antes tendrá que irse otro. Las conversaciones con otros clubes, al menos de manera informal, siguen estando muy presente en el día a día de Juan Carlos Cordero, que ya ha dejado claro públicamente que si el Cádiz CF no es capaz de ingresar cuantiosas cantidades por algunos de sus futbolistas más interesantes acudirá al mercado como el que va a las rebajas en las últimas semanas y con todo ya vendido.

Y mientras sale o no sale Álvaro García, la función de Cordero no está siendo otra que ponerse en la hipótesis de perderlo y cubrir su plaza con un jugador de parecidas características. Y no hay que ser muy entendido para sospechar que hay un jugador que este año ha destacado notablemente en el grupo IV de Segunda B que tiene un perfil zurdo muy parecido al de Alvarito.

Rápido, escurridizo y con unos 40 metros de explosión tan potentes como veloces. Además, al igual que el jugador sevillano del Cádiz CF, Jairo se desvive en defensa, algo que sin duda le encantará a Álvaro Cervera. Tanto es su sacrificio que no ha sido pocas las veces que ha tenido que escuchar de sus entrenadores que debería gestionar mejor su esfuerzo. Y es que Jairo es un jugador que lo da todo del principio al fin, que no tiene porque ser el minuto 90 para lamento de su hinchada.

Una prueba de que al jugador canario le queda aún por madurar es su comienzo de temporada que tuvo. Era raro verlo acabar un partido debido a su tremendo desgaste en los primeros 60 minutos. Con el tiempo fue cogiendo la forma y dosificándose en los partidos y pudo llegar a terminarlos no sin evidenciar un tremendo cansancio fruto de su ir y venir por la banda izquierda.

A sus 24 años es lógico que le queden muchas cosas por aprender. Aunque pisa muchísimo el área contraria le pasa como en su día le pasaba a Alvarito, que le falta gol.Siendo titular indiscutible del Extremadura apenas ha marcado seis goles, muchos menos de los que ha dado gracias a su desborde por banda.

Jairo Izquierdo tiene contrato con el Extremadura, sin embargo, pocos en Almendralejo confían en que siga una de sus estrellas más preciadas que llegó la temporada pasada procedente del Melilla tras pasar por Tenerife –donde se formó como futbolista– y Murcia.

Como no puede ser de otro modo, el Cádiz CF no es el único club de Segunda que aspira a hacerle un hueco en su vestuario. El CD Tenerife y el Córdoba son dos equipos que siguen sus pasos y que estarían encantados de tenerlo en sus filas. El Cádiz CF es otro, pero en estos momentos Cordero no tiene mucho presupuesto como para apostar por un jugador sin duda interesante pero sin apenas experiencia en Segunda.