Álvaro García disputa un balón en el Cádiz CF-Tenerife.
Álvaro García disputa un balón en el Cádiz CF-Tenerife.

Cádiz CF

Alvarito: “Tienen que ver que nos jugamos la vida”

El extremo cree que el Granada debe notar que el Cádiz CF se juega el 'play off' "en la intensidad" con la que juegue

Por  15:00 h.

Con tantos hombres claves entre algodones, con tanto en juego este sábado, con tanto miedo en el entorno, pues mira, que este miércoles el club decida sacar a la palestra al jugador más valorado del equipo, pues, oye, se agradece. Y se agradece porque tampoco es que Álvaro García se le vea en su mejor momento. De hecho, da la sensación en los últimos partidos de que se le acaba el aire. Es lógico, lleva tirando del carro desde Albacete y haciéndolo con menos gasolina de lo habitual.

Pero hoy el utrerano ha dado la cara en la sala de prensa del Rosal y lo ha hecho para dar un mensaje de esperanza a una afición que ansía poder estar la semana que viene en ‘play off’. Con el empate sobre la bocina hoy en la cabeza, el extremo zurdo opta por pensar en positivo. “Claro que nos dolió que nos empatasen de aquella manera, pero sacamos un punto y mirando el lado positivo estamos en ‘play off’ y nuestra intención es certificarlo ganando este sábado en Granada”.

Se han hecho cantidad de cuentas para este sábado, pero todo esto poco importa en un vestuario donde solo se piensa en una cosa. “El objetivo es ganar y trabajamos para conseguirlo. Estamos muy mentalizados en que no nos vale ni el empate. Solo estamos concentrados en la victoria”, asegura Alvarito.

Las dudas acechan sobre el once que Cervera podrá sacar este sábado ya que Garrido, Barral y Salvi están entre algodones. Para Álvaro García la cosa está bien clara pese a “que es normal que los compañeros quieran forzar porque se trata de un partido muy bonito donde todos queremos estar”. Por eso mismo, y entendiendo a todas las partes, el sevillano remite a quienes, llegados a este punto, son los máximo responsables. “Creo que tenemos un buen servicio médico y son ellos los que deben decir si pueden o no. También hay que saber las sensaciones de los compañeros”.

A Alvarito se le preguntó por la jugada del gol del Tenerife que tanto daño hizo. Pues bien, el sevillano asegura que lo olvidó tan pronto vio entrar la pelotita. Bueno, mejor dicho, procuró y procura olvidarlo. “Yo ni la he visto (la jugada), ni el resumen, ni nada. Preferí pensar en Granada y olvidarla porque fue un poco duro”, manifestó.

El Cádiz CF lleva 25 jornadas consecutivas ocupando puestos de ‘play off’. ¿Perderlo en la última jornada sería muy cruel? Para el sevillano, más que cruel, “injusto”. Así lo explica. “Llevamos desde noviembre ahí metidos… , sería injusto porque creo que hemos hecho méritos para poder conseguirlo. Nadie nos ha podido sacar de ahí y eso quiere decir que lo hemos merecido. Nos queda un partido y hay que intentar conseguirlo”, dice.

Visitan a un rival que no se juega nada, pero para nadie eso es motivo de nada. Es más, “creo que puede ser más peligroso porque (el Granada) estará sin esa presión de ganar y así se juega mejor”. Para combatir esa relajación positiva, Álvaro García apuesta por “jugar con nuestras armas. Ellos juegan en casa y tendrán que hacer algo más que pasearse. En cambio, nosotros lo tenemos muy claro. Tenemos seguir igual que siempre. Con las mismas ideas y no cambiarlas”.

Aunque se desconoce si Salvi podrá estar en Granada, todo apunta a que es probable. “Es buena noticia que vuelva Salvi porque es una pieza clave. Nos da la vida por la derecha y ojalá que esté en plenas facultades”.

Granada no se juega nada y el Cádiz CF el ‘play off’. ¿En qué se debe notar la diferencia sobre el campo? Álvaro lo tiene claro. “En la intensidad, en la disputa de los balones, en los marcajes, en todo…, en las ganas de conseguir otro ‘play off’. Conseguirlo es es muy difícil y tenemos que ver eso. La intensidad es la que marca si te juegas algo o nada”, resume con precisión el extremo izquierdo.

Su tercer año en el Cádiz CF

Cumple su tercer año en el Cádiz CF y ya sabe lo que es ascender a Segunda y acariciar la Primera. Se pone a soñar y casi que prefiere no decir lo que quiere ver. “Ojalá podamos conseguir el ‘play off’ y encima ascender ya sería la guinda. He vivido la Segunda B y lo difícil que es ascender a Segunda. Después hemos jugado un ‘play off’ de ascenso a Primera y estamos a las puertas de otro. Creo que tiene mucho mérito y es de valorar”.

A falta de una jornada para que pueda acabarse (o no) la temporada para el Cádiz CF, ya sale a la luz el término en el que se bautizará a la temporada en el caso de conseguirse o no el ‘play off’. Para Alvarito no hay dudas de que “el objetivo se ha conseguido. Si no se hubiese evitado el descenso sí que sería un fracaso y de los gordos”. Dicho eso, “está claro que a todos nos dolería no entra en el ‘play off’, pero la palabra idónea sería más parecidas a dolor, sufrimiento después de verse tanto tiempo ahí metidos y que se te vaya en la última jornada sería penoso”.

Este sábado, la afición granadinista cerrará un año que ha acabado sin premio alguno y es posible que el ambiente del Nuevo Los Cármenes se le pueda volver en contra a los de Portugal. Más allá de eso, Álvaro García habla en plan veterano e insta a sus compañeros a dominar todos los aspectos del partido que se puedan ir dando. “Tenemos que jugar con todo. Es un parido difícil en todos lo sentidos. Hay que jugar con eso también en el caso de  que la afición se les pueda echar encima. Tenemos que aprovechar todo porque nos jugamos la vida y ellos tienen que ver que nos la jugamos”.

Álvaro García pasó por la cantera del Granada y llegó incluso a debutar en Primera. Con el tiempo, acabó cedido en el Cádiz CF y con el cambio de directiva en el club nazarí acabó llegando gratis al Cádiz CF. Muy lejos de sentirse poco valorado por el nuevo grupo que rige e el Granada, solo le salen palabras de agradecimiento hacia la institución. “Fue decisión de ellos dejarnos salir (se refiere también a Aridane). Había un plantel muy largo entonces y decidieron que como estábamos en Cádiz CF nos dieron la carta de libertad. Fue una decisión correcta para ambos porque a ‘Ari’ le va bastante bien y a mí también. Tengo que agradecerles que apostasen por nosotros y me hicieron debutar en Primera y nunca lo olvidaré”.

¿Puede ser el último partido este sábado de Alvarito como cadista? Tajante responde que “ahora mismo no es momento ni de pensar eso. Tenemos el objetivo del ‘play off’ y conseguirlo y para nada pienso en nada de eso ahora”.