Cádiz CF

Alvarito y Salvi, dos ejemplos de rectitud

Por ambos jugadores se han interesado equipos de Primera pero en ningún momento se han dirigido al club para pedirle que valoren las ofertas

A. Carbonell

Álvaro y Salvi celebran un gol del Cádiz CF en Soria ante el Numancia.

Quien haya podido ver alguno de los partidos amistosos de este verano que el Cádiz CF ha disputado puede estar más tranquilo que quienes aún no han visto nada. A bote pronto, este Cádiz CF ha perdido muchísimo de lo que tenía el curso pasado. Sin Aridane, Aketxe y Ortuño, tres pesos pesados del once de Cervera, el equipo se ha visto notablemente mermado. No es para menos. No obstante, el ‘adn’ de este Cádiz CF sigue intacto.

Porque este Cádiz CF comenzó a creer y a crecer enA Malata. Y lo hizo gracias a los goles de dos hombres que sigue correteando de lo lindo. Y por los que han llamado varios clubes. Pero no hay que impacientarse. Ni el Cádiz CF los venderá a un mal precio, ni los chavales están como locos por irse a Primera. Es más, quienes trabajan día a día en el club cadista aseguran que Quique Pina se muestra encantado con el comportamiento de ambos extremos. Porque todos los jugadores se dejan llevar por los cantos de sirena. Tienen cartel y sus nombres han sonado para equipos de la elite, pero los dos muchachos no han tenido ni el lógico deseo de informarse ante una posible salida. Están muy cómodos en el Cádiz CF, se saben en las mejores manos (Cordero y Pina) y no tienen prisas ninguna por dar un salto que, quien sabe, podría perjudicar su carrera deportiva.

Salvi y Alvarito son muy atractivos para equipos que desean tener bandas rápidas, abiertas y explosivas. Ambos han dado sobradas razones para permitirse creer que pueden despuntar en Primera, pero no se están dejando llevar por esos intereses de equipos que ni siquiera se acercan a lo que, llegado el momento, el Cádiz CF estaría conforme.

Por Alvarito ya se ha dicho, de boca del presidente Manuel Vizcaíno, que solo saldrá si se paga la cláusula de seis millones de euros. Y en el caso de Salvi, la cosa estaría más o menos en la mitad. Clubes como el Deportivo y el Getafe se han interesado por el de Utrera, pero la oferta no se acerca al precio estipulado por el Cádiz CF. Lo mismo pasa con el de Sanlúcar, por el que el Getafe habría ofrecido un millón de euros, muy lejos también de lo que se pide en el barrio de La Laguna.

Pero lo más sorprendente para Pina, que de este sabe lo suyo y ha vivido cantidad de situaciones similares, es el comportamiento de los dos jugadores. Porque ni Salvi ni Alvarito, ni obviamente sus representantes, han sugerido lo más mínimo su deseo de salir del conjunto gaditano en el caso de que salga una oferta para jugar en Primera. Todo lo contrario.

Tanto el sevillano como el gaditano siguen con la misma ilusión del primer día que llegaron para jugar en Segunda B. Están muy centrados e implicados en el proyecto que ha perdido a grandes baluartes. Y es eso precisamente lo que más le hace pensar a Pina que no se venderán a menos que vengan con lo pretendido. El consejero delegado del Cádiz CF no es partidario de quedarse con futbolistas que se quedan a disgusto tras ver como el club ha rechazado ofertas por ellos. Eso se ha visto con el portero Jesús Fernández y se contempla hacer con Brian Oliván, que sí que se ha dirigido a la directiva para pedirle que, en el caso de que un club de Primera lo quiera, haga por escuchar ofertas en el caso de que sean atractivas. No son los casos de los dos jugadores actualmente más valorados del Cádiz CF. Salvi y Alvarito son primordiales en el equipo y así se les dirá a quienes pregunten por ellos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación