Álvaro García durante un entrenamiento.
Álvaro García durante un entrenamiento.

CÁDIZ CF

Alvarito gana el juicio en primera instancia

El utrerano recibe el cariño de parte de la afición, que corea su nombre durante el encuentro copero ante el Almería

Por  13:53 h.

Álvaro García, Alvarito, se someterá este viernes al ‘juicio’ de Carranza. Por ‘desobediencia’ y declararse en rebeldía, como formula la acusación. El extremo utrerano, la estrella indiscutible de este Cádiz CF, ha estado ausente en los dos últimos encuentros (Lugo y Almería) porque no ha entrenado con normalidad en la recta final de agosto. “Está triste y apagado”, señala su tocayo Cervera, que confía en recuperarlo cuanto antes y en su mejor versión.

Alvarito ha visto pasar de largo el tren de su vida. La oferta del Getafe suponía alcanzar la Primera División y cuadruplicar como mínimo su sueldo actual. El cadismo entiende su fastidio pero un amplio sector cree que nunca debió dejar de ejercer su trabajo, y para ellos el hechizo se ha roto.

Este viernes volverá a vestirse de corto tras haberse frenado su salida y se podrá comprobar si ha superado el trance. El míster señalaba después del encuentro copero que Alvarito regresará para disputar el choque con el Nàstic de Tarragona, y a tenor del rendimiento individual contará con un hueco en el once inicial. Será entonces cuando se enfrentará a ese juicio de Carranza.

Un juicio que ha ganado en primera instancia. Y sin saltar al césped. El sevillano presenciaba el partido de Copa del Rey ante el Almería desde la grada. Y desde ese lugar privilegiado comprobaba como muchos seguidores han querido arroparle y le han mostrado el cariño necesario para que recupere la motivación.

Un pequeño sector de Fondo Sur animaba al extremo con gritos de ‘Alvarito, Alvarito’, reforzados por tímidos aplausos procedentes de las distintas gradas. Recogen así el guante lanzado por Quique Pina y Álvaro Cervera, que confían en la inteligencia del cadista. Han de anteponer el bien del equipo y del club. El Cádiz CF necesita a Alvarito. Ahora le tocará a él ganarse a los indecisos. Este miércoles ha entrenado con normalidad y está listo para jugar.