Cádiz CF

Alvarito; calidad, gol y ante todo deportividad

El utrerano decidió parar una jugada de ataque al borde del área del Alcorcón al ver a un rival tirado en el césped

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García celebra un gol en Alcorcón.
Álvaro García celebra un gol en Alcorcón.

Uno de los grandes protagonistas del partido del Cádiz CF ante el Alcorcón fue el utrerano Álvaro García. El extremo cadista lo hizo casi todo en el conjunto gaditano; desbordar, defender, marcar y recalcar los valores del deporte en un partido de tanta tensión y con tanto en juego como el disputado en el estadio de Santo Domingo.

Porque no hay puntos que valgan cuando la deportividad prima por encima de todo y eso lo demostró Alvarito en la recta final del choque.

El balón queda muerto en el área del Alcorcón, y el sevillano se prepara para disparar o seguir una jugada de auténtico peligro para el cuadro alfarero. Sin duda una ocasión clara de gol que Álvaro no puede desperdiciar, aunque el marcador era de 0-2 en ese momento para los amarillos.

Sin embargo, Álvaro García ve a Iván Alejo que cae solo delante de él y parece una lesión grave. En ese momento, el sevillano deja de jugar y para la jugada para que el futbolista del Alcorcón sea atendido. Y aunque todo queda finalmente en un susto, el gesto de deportividad del jugador del Cádiz CF queda impregnado en el terreno de juego en una demostración de buena fe y valores en el mundo del fútbol.

Cosa que no sucedió minutos más tarde cuando Brian Oliván estuvo más de un minuto tendido en el césped sin que ningún jugador rival tirara el balón fuera como si hizo Álvaro García. Algo que molestó mucho a Álvaro Cervera y que propició su expulsión.

Ver los comentarios