CÁDIZ CF

El alumno aventajado de Álvaro Cervera da un paso al frente

El entrenador del Cádiz CF valoró de manera muy positiva la actuación del canterano Sergio González ante el Oviedo

Sergio González ha llegado para quedarse. Después de su actuación ante el Oviedo el pasado sábado ha quedado claro, aunque evidente es que asentarse en el equipo si el Cádiz CF asciende a Primera es más complicado. ¿Quién dijo miedo?

Cervera lleva tiempo dando oportunidades a un futbolista que se ha ido formando en el filial bajo la supervisión de Mere, primero, y Pavón, después. Y ahí despuntó tanto que con su capitanía hizo historia con el Cádiz B y llamó a las puertas del primer equipo.

Hace un lustro ya que tuvo lugar su debut con el primer equipo del Cádiz CF. El polivalente futbolista nacido en Cartagena probó las mieles del estreno en 2015, cuando el equipo gaditano era de Segunda B.

En estos años han llegado algunos partidos oficiales con el primer equipo, entrenamientos bajo la mirada de Álvaro Cervera y pretemporada con los mayores. Y Cervera lo tenía claro: le hubiese gustado alinearlo más. Pero había que esperar y así se hizo. Sergio, mientras, no arrojó la toalla. Esta temporada, sin ir más lejos, también comenzó llevando los galones del 'B' en Segunda B y bajó cuando fue necesario. Sin rechistar. Jamás desesperó este hombre de equipo y el premio llegó.

Ya es fijo en las convocatorias del Cádiz CF cuando las lesiones se lo permiten y entra en los planes de Álvaro Cervera desde el mediocentro (su posición idónea) y como defensa central.

Presente y futuro

El alumno aventajado de Cervera es uno de los canteranos con mayor presente y futuro en la entidad gaditana. Tanto que su contrato fue prorrogado hasta el 30 de junio de 2023.

Poco se puede decir ya que no se conozca del futbolista nacido en Cartagena, aunque con raíces paternas gaditanas y que llegó al Cádiz CF en edad juvenil hasta convertirse en los últimos años en buque insignia del filial.

Con Garrido ausente, este canterano que también tiene buen tino desde el punto de penalti, se ha ganado a pulso ser clave en esta recta final, tal y como demostró ante el Oviedo. Bien al cruce y en las coberturas, dio una auténtica lección de posicionamiento táctico y recuperación.  Y el míster lo apuntó al finalizar el partido en la rueda de prensa.

Por si fuera poco, se llevó un durísimo golpe en la cabeza con Tejera en los primeros minutos que quedó en un susto, aunque jugara con un aparatoso vendaje y continuó sangrando durante todo el partido. El mejor ejemplo de ‘La Lucha No Se Negocia’ (LLNSN).  Si hay ascenso, él también será una parte muy importante del mismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación