CÁDIZ CF

El altísimo listón de noviembre

El Cádiz CF no ha cedido puntos en este mes durante las dos últimas temporadas

Noviembre , uno de los meses en los que el Cádiz CF ha sacado mejores resultados durante los últimos años, vuelve a entrar en escena y lo hace con la celebración de cuatro nuevos encuentros para los hombres de Álvaro Cervera.

Este 2019 pretende el Cádiz CF alargar su buena racha durante un mes dulce para sus intereses en la temporadas anteriores. Y es que era en esta época del año, con el permiso también de diciembre, cuando los gaditanos conseguían sus mejores resultados al encontrarse en un estado de forma descomunal.

¿Conseguirá el Cádiz CF mantener tan alto el listón?

Temporada 2016/2017: El 'peor' mes de noviembre en Segunda

La primera temporada del Cádiz CF en Segunda tras sellar su ascenso a la categoría de plata fue la más 'floja' en cuanto a resultados se refiere en noviembre.

El equipo amarillo cosechó 7 puntos de 12 posibles. Eso sí, salvando la derrota en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic (1-0), el Cádiz CF fue capaz de ganar al Huesca (1-0) y al Alcorcón (4-1), y firmar un punto de oro en Valencia ante el intratable líder Levante (0-0).

Temporada 2017/2018: 12 puntos de 12 posibles

Cuatro victorias en cuatro compromisos ligueros dejaron entrever que el Cádiz CF pasaba por el mejor momento de la temporada. Ganar a Almería (0-2), Reus (1-0), Sporting (0-3) y Valladolid (1-0) hizo que los gaditanos saltaran desde la 16ª posición de la clasificación a finales de octubre al cuarto puesto, y a tres puntos del líder, un mes después.

Temporada 2018/2019: 15 puntos de 15 posibles

Cinco victorias en cinco encuentros ligueros fue capaz de conseguir el Cádiz CF durante el mes de noviembre de la pasada temporada. Este hecho hizo que los cadistas, que venían de cerrar octubre con un triunfo balsámico en Lugo (1-2), pasaran de la zona de descenso a Segunda B a situarse a un punto del 'play off' de ascenso a Primera. En esas semanas el Cádiz CF fue capaz de ganar a Elche (5-1), Reus (2-0), Córdoba (1-3), UD Las Palmas (4-1) y Zaragoza (0-1).

Por si fuera poco, el 1 de noviembre comenzó con una victoria en los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Espanyol en el Estadio Ramón de Carranza (2-1). Sin embargo, en diciembre no se pudo mantener esa renta en Cornellá y el 1-0 de la vuelta eliminó a los andaluces de la competición.

Temporada 2019/2020: Cuatro citas en el horizonte

El mes de noviembre de 2019 empezará el festivo viernes día 1 con el Cádiz CF-Sporting , que dará comienzo a las 16.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza. El equipo cadista llega líder a una cita ante otro de los 'clásicos' del balompié nacional al que, sin embargo, le está costando arrancar.

El domingo 10 de noviembre a las 21.00 horas tocará visitar al Rayo Vallecano en tierras madrileñas. También acudirá el Cádiz CF como el primer clasificado a Vallecas, pase lo que pase, aunque allí espera un adversario situado en la zona alta y que por ahora no ha perdido en su estadio. ¿Conseguirá el Cádiz CF cumplir otro reto exigente?

El Tenerife-Cádiz CF se pondrá en liza el domingo 17 de noviembre a las 21.00 horas. Será dos días después del España-Malta en el Estadio Ramón de Carranza. Por ahora los insulares luchan por la permanencia y habrá que ver cómo llegan a un duelo que siempre es difícil.

Finalmente, y tras dos salidas consecutivas, el Cádiz CF cerrará el mes de noviembre en su estadio ante el Lugo (fin de semana del 22-23-24 de noviembre). Así se pondrá el broche al mes y el equipo de Álvaro Cervera quiere que sea con una victoria antes de visitar, ya en diciembre, al Fuenlabrada de Mere y Chico Flores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación