Cádiz CF

El Almería quiere vengarse de la ida

El Cádiz CF le birló el liderato en un Juegos Mediterráneos a rebosar, con un jugador menos y Cervera expulsado

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF recibe este sábado al Almería en el Ramón de Carranza. Los hombres de Álvaro Cervera sigue siendo líderes en solitario a pesar del bache en el que se encuentran desde que a final de año tropezaron en casa ante el Numancia y no hayan comenzado 2020 de la mejor manera. Pese a ello, el gran colchón de puntos ganado durante el desarrollo de la primera vuelta le hacen seguir encarando la temporada con la misma ambición que con la que acabaron 2019.

Noticias relacionadas

No obstante, la mala dinámica de los últimos encuentros tienen al cadismo en un mar de dudas. Las cosas no salen como antes, se fluye menos y el personal no ve a su equipo con la confianza necesaria para salir de una vez por todas de un bache que es más profundo de lo que puede aparentar.

Para colmo de males, esta jornada llega a Carranza un equipo que es rival directo por el ascenso directo. Tampoco es que el Almería se encuentre tirando cohetes pero este sábado sin duda quien pierda de los dos saldrá muy mal parado tanto a nivel deportivo como en el plano moral. Sin ir más lejos, los de Guti n pasaron del empate sin goles en el Juegos Mediterráneos ante el Fuenlabrada en un encuentro en el que no pudieron aprovechar un nuevo resbalón del Cádiz CF.

Cinco puntos son los que separan a gaditanos de almerienses. Una distancia que podría verse reducida a a dos y con el 'goal average' empatado o a favor de los blanquirrojos dependiendo del resultado.

En el recuerdo de los jugadores indálicos está a buen seguro el partido de ida celebrado en el estadio de los Juegos Mediterráneos disputado en la octava jornada. A ese encuentro el Cádiz CF no llegaba muy bien. De hecho, los de Cervera vivían entonces una mini crisis parecida a la que en estos momentos atraviesa. Y es que si ahora acaba de perder por primera vez en la temporada dos partidos seguidos, en aquella época llegaban a Almería tras sumar solo un punto de seis posibles tras caer goleados en Alcorcón 3-0 y no pasar del empate sin goles en Carranza ante el Deportivo de Anquela. Dichos tropiezos le hicieron perder el liderato, que pasó a manos del Almería, entonces entrenado por Pedro Emanuel.

Para aquel derbi regional, el estadio almeriense colgó el cartel de no hay billetes y el Juegos Mediterráneos tomó un gran ambiente festivo para un encuentro que se jugó en una calurosa tarde a las cuatro. No era para menos, la hinchada indálica disfrutaba de una arranque liguero espectacular tras sumar en siete jornadas 17 puntos después de cinco victorias, dos empates y ninguna derrota. Por su parte, el Cádiz CF le seguía en la tabla con 16 puntos tras cinco victorias, un empate y una derrota.

Primero y segundo se citaban en lo que era el partido de la jornada y que se llevó de manera sorprendente el Cádiz CF con un gol de Pacha Espino en el descuento y con un futbolista menos. Antes, en el 68', el Choco Lozano adelantaba a los gaditanos con un gran cabezazo a centro de Salvi desde la banda izquierda. Todo parecía encarrilado hasta que en el 76', minuto en el que Marcos Mauro se iba a la calle expulsado. Eso calentó al estadio, que se vino arriba tres minutos más tarde tras empatar Corpas desde lo once metros. Entre medias, Cervera fue expulsado por insultar al entrenador local. Fue entonces cuando el encuentro dio un vuelco pero no para el Almería, que no supo gestionar esos minutos en superioridad hasta el punto de perder el liderato en el 89' después una incorporación del Pacha Espino, que supo ver muy bien el espacio necesario para rematar a bocajarro un gran centro de Nano Mesa.

El Cádiz CF se iba de Almería retomando de nuevo un liderato que tardaría una eternidad en soltarlo. El Juegos Mediterráneos se quedaba mudo viendo como su equipo pasaba a la segunda posición por detrás de un Cádiz CF que retomó el vuelo en un encuentro clave para que más adelante el Almería destituyese a Emanuel, que dejó su lugar a Guti, actual entrenador que tiene en sus manos este sábado vengar el daño infringido por las huestes de Cervera. Y de paso, dejarlos también sin liderato en el caso de que el Zaragoza sume una victoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación