Cádiz CF

El Almería, un mal visitante en Carranza

La escuadra almeriense nunca ha ganado en la categoría de plata al Cádiz CF en su feudo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un partido de altos vuelos el que se va a dar lugar este sábado de Carnaval en el Estadio Ramón de Carranza. Un choque entre Cádiz CF y UD Almería, los dos equipos que han comandado durante gran parte de la temporada la clasificación en Segunda División.

Aunque ninguno de los dos llega en un buen momento, las estadísticas juegan a favor del conjunto dirigido por Álvaro Cervera. Y es que según los datos que recoge la mejor web de datos sobre el Cádiz CF, www.cadistas1910.com , a la escuadra almeriense se le atraganta de manera importante los partidos en tierras gaditanas.

De las 22 visitas del Almería al Estadio Ramón de Carranza, el equipo oriental de Andalucía solo se ha impuesto en cuatro ocasiones. Hay que tener en cuenta las diferentes nominaciones que ha tenido el conjunto almeriense en su historia, no obstante las victorias han destacado por sus ausencias en Carranza.

El último triunfo del Almería en Carranza fue en Segunda B en la temporada 2001/2002 en la que el equipo rojiblanco se imponía por 1-2. Aquel encuentro fue el último enfrentamiento hasta la fecha de ambas escuadras en la categoría de bronce. Desde entonces todos los partidos entre Cádiz y Almería se han jugado en Segunda, siendo la estadística aún más favorable para los amarillos.

Y es que el Cádiz CF nunca ha perdido en la categoría de plata con el Almería en Carranza. Siete veces se han visto las caras en Segunda desde aquel partido en Segunda B, ganando el Cádiz en cinco de los siete partidos, incluyendo uno de Copa del Rey.

Si se tiene en cuenta una anterior etapa de ambos equipos en Segunda, años cincuenta y setenta, el Cádiz CF ganó esa dinámica de partidos. Por tanto, el balance es de 11 partidos en la categoría de plata en los que el conjunto gaditano ha vencido en nueve y ha empatado dos.

Con todo, la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la primera jornada de la pasada campaña en la que el Cádiz CF venía por la mínima con un gol de Alex. Un tanto y una victoria que reafirma las buenas sensaciones que deja para el equipo de Cervera medirse a un Almería que va a poner a prueba las estadísticas de un equipo que nunca ganó en Carranza en Segunda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación