David Gil se ganó la titularidad ante el Rayo.
David Gil se ganó la titularidad ante el Rayo.

CÁDIZ CF

Almería y Huesca aprietan a un Cádiz CF que sigue líder

Las victorias de almerienses y oscenses dejan a ambos equipos a cuatro puntos del conjunto cadista, que aumenta su renta sobre el Zaragoza a dos puntos

Por  23:27 h.

El Cádiz CF seguirá una jornada más al frente de la clasificación en LaLiga SmartBank, pero su distancia queda reducida sobre algunos de sus perseguidores en la lucha por el ascenso directo. Y es que si bien es cierto que el equipo cadista se confirma en el liderato y con 57 puntos ya tiene dos de renta sobre el Zaragoza, segundo clasificado, también lo es que la ventaja se reduce sobre Almería y Huesca, tercero y cuarto en estos momentos.

La parte positiva es que el Zaragoza perdió 1-3 en La Romareda ante el Alcorcón y no pudo adelantar a los pupilos de Álvaro Cervera en la tabla clasificatoria. En cambio, Almería y Huesca no fallaron a domicilio ante Albacete (0-1) y Málaga (1-3), por lo que presentan sus candidaturas al salto directo a Primera. De hecho ya están a dos puntos de los maños y a cuatro de los gaditanos.

Las otras dos plazas del ‘play off’ de ascenso a la máxima categoría nacional las ocupan actualmente Girona (48) y Elche (47), aunque no pudieron pasar de sus empates frente a UD Las Palmas (0-0) y Extremadura (1-1). Tras ellos se encuentra el Mirandés. séptimo, con 45 puntos al ganar 2-1 al Numancia, siguiente adversario liguero del Cádiz CF. Después van Rayo Vallecano y Alcorcón, ambos con 44 puntos.

La zona de descenso a Segunda B la ocupan en estos momentos los siguientes equipos: Deportivo (36), Albacete (35), Extremadura (32) y el descolgado y colista Racing (28).