El Almería sufre el coronavirus.
El Almería sufre el coronavirus.

CÁDIZ CF

El Almería confirma el positivo por Covid-19 de uno de sus jugadores

El futbolista en cuestión, según ha informado el club almeriense, no presenta ningún síntoma y se ha ido a su casa

Por  14:09 h.

La UD Almería ha confirmado que uno de los integrantes de su primera plantilla ha dado positivo por coronavirus. Lo ha hecho minutos después de que ‘Ideal Almería’ adelantara esta noticia e hiciera saltar todas las alarmas en el seno de la entidad y en su entorno. Por esa razón ya se han tomado diversas medidas como el cierre del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una acción que ha afectado a los trabajadores de la UDA y, además, a los del Patronato Municipal de Deportes, que tiene su sede en el propio Estadio.

El jugador en cuestión, según ha informado el Almería, no presenta ningún síntoma y se ha ido a su casa. Como han hecho a sus respectivos domicilios el resto de integrantes. A ellos se le realizarán otras pruebas para ver si hay más casos o se queda únicamente en un futbolista.

Esta situación ha provocado que por la mañana no se celebre el entrenamiento previsto por parte del primer equipo, que era el segundo con el portugués José Gomes como entrenador.

Y todo ello con el Almería a expensas del ‘play off’ de ascenso a Primera, pues tendrá como rival en la primera eliminatoria al Girona. Un cruce que no tiene fecha todavía porque se está determinando lo que hacer con el encuentro, de la última jornada de la Liga SmartBank, entre el Deportivo y el Fuenlabrada, suspendido por haber dado positivo varios integrantes del conjunto madrileño, que siguen confinados en un hotel en la ciudad gallega.

En este sentido, el Almería ha emitido un comunicado oficial en el que señala:

«La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de Covid-19 realizadas ayer -por el pasado martes- de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo. Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud.

Paralelamente la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva.

La UD Almería dará cumplida información de cualquier noticia que se vaya produciendo al respecto».