Pedro Emanuel, nuevo entrenador del Almería.
Pedro Emanuel, nuevo entrenador del Almería.

CÁDIZ CF

El Almería cambia de técnico antes del inicio liguero

Pedro Emanuel sustituye a Óscar Fernández en el banquillo tras una decisión del magnate saudí Turki Al-Sheikh después de comprar el club andaluz

Por  14:50 h.

El Almería ha sido el primer equipo de la categoría de plata del balompié nacional en anunciar un cambio en el banquillo y lo ha hecho antes del inicio de la competición. ¡Ver para creer!

Óscar Fernández ha dejado de ser entrenador de la UD Almería, que será entrenada por Pedro Emanuel. El motivo no es otro que una decisión del magnate saudí Turki Al-Sheikh tras confirmar la compra del club.

Y eso que el técnico valenciano Óscar Fernández fue el elegido a mediados de junio para iniciar el nuevo proyecto almeriense desde el banquillo. El sustituto de Fran Fernández llegaba al Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería después de dirigir al Atlético B en la categoría de bronce, filial del que se desvinculó para marcharse a Andalucía. Una ilusionante etapa que al final ha durado menos de dos meses.

Segundo de Villas-Boas en Oporto

El 17 de agosto frente al Albacete Balompié en el primer encuentro liguero del Almería estará en el banquillo el luso Pedro Emanuel, que fue segundo entrenador de Villas-Boas en el Oporto.

Nacido en Angola hace 43 años, Pedro Emanuel tiene la nacionalidad portuguesa y entrenó en el Taawon el pasado ejercicio, quedando tercero en la Primerasaudí. Después de colgar las botas, sus inicios en los banquillos fueron en el Dragon Force (Portugal) en el año 2009. Un año más tarde regresó al Oporto, club en el que fue futbolista, aunque ya como segundo técnico. Así hasta que continuó su aventura en solitario con el Académica de Coimbra, donde estuvo dos temporadas, el mismo tiempo que pasó en el Arouca. El Apollon Limassol (Chipre) y el Estoril (Portugal), desde marzo hasta octubre de 2017, fueron sus últimos destinos.

Por otra parte, Darío Drudi ocupará el cargo de director deportivo en la UD Almería. La reestructuración es más que evidente en el club rojiblanco a dos semanas para el inicio de la competición.