Allala vuelve a marcharse.
Allala vuelve a marcharse.

CÁDIZ CF

Allala se marcha cedido al CD Izarra

El central uruguayo se despide casi inédito del Cádiz CF B para jugar a préstamo en el club navarro, que también milita Segunda B

Por  15:10 h.

Gian Franco Allala tendrá que buscar minutos lejos del Rosal. Ahora lo hará cedido en el Club Deportivo Izarra hasta el final de la temporada, tras el acuerdo al que han llegado el Cádiz CF y la entidad navarra. De esta manera jugará en Segunda B, aunque en el Grupo II de la categoría de bronce.

El central uruguayo llegó a prueba en el mes de enero y firmó hasta el 30 de junio de 2021. Apenas ha tenido oportunidades desde entonces. Ahí están las estadísticas: sólo disputó el partido ante el Córdoba B, sin nada en juego.

Allala había llegado al club cadista con la carta de libertad tras haber militado en la Institución Atlético Sud América de su país. Estuvo a prueba varios días hasta que se incorporó a la plantilla del filial cadista.

Nacido en la localidad uruguaya de Juan Lacaze (17-01-1997), el jugador charrúa regresó a su país tras su primera llegada para hacer todos los trámites burocráticos necesarios para regresar y afincarse en España, y así comenzar a perseguir el sueño de dar el salto al fútbol profesional europeo.

Ahora tratará de destacar en Estella en una escuadra que acumula varias temporadas consecutivas en Segunda B. Merkatondoa será su nuevo hogar esta temporada y Unai Jauregui será su nuevo entrenador en un equipo que seguirá buscando la permanencia.