CÁDIZ CF

Algeciras-Cádiz B (Previa) Un derbi de cuatro puntos

Albirrojos y amarillos se ven las caras con el pozo como telón de fondo

El Cádiz B inicia este domingo a las 11.45 horas en el Estadio Nuevo Mirador su segundo ciclo de derbis de la temporada y lo hará ante un Algeciras con la soga al cuello y situado en los puestos de descenso a Tercera.

Ocho son los puntos de ventaja que tiene el filial cadista sobre un equipo albirrojo que delimita la zona baja, con permiso del Talavera, con dos puntos más en el puesto de promoción de permanencia en la categoría de bronce.

En otras palabras, ocho puntos que pueden convertirse en doce en caso de victoria cadista, ya que a los tres puntos de la victoria se uniría un cuarto del 'goal average' particular, que está empatado en estos momentos después del eléctrico 2-2 de la primera vuelta del campeonato en El Rosal.

Con el empate se mantendrían las distancias, pero una derrota acercaría al Cádiz B a la zona de peligro, un peligroso lugar en el que no ha estado durante su primera temporada en Segunda B.

A fin de cuentas, una cita que llega después de un empate del Cádiz B en El Rosal ante el Cartagena (1-1), que llegaba líder y se fue sin esa condición. Y todo ello en un complicado calendario en el que también tocó jugar ante Yeclano, Badajoz y Sevilla Atlético, y que continuará con la visita del Córdoba y la visita al San Fernando CD en un nuevo derbi. Todo ello con el Carnaval gaditano como música de fondo. Obviamente, no hay lugar para la distracción.

Con Saturday, sin Lautaro

«Veremos un derbi con algunos jugadores con pasado cadista en el rival (casos de Braganza y Wilson Cuero). Esos asuntos siempre dan 'picante' al partido», asegura Juanma Pavón, que este sábado cumplía años y que ahora regresa al que fue su estadio hace más de una década, cuando aún no había colgado las botas.

Un escenario que conoce bien el entrenador del Cádiz B. « El Algeciras es un equipo difícil de batir en su estadio. Sin ir más lejos, en el último partido en casa le ganó al Badajoz de manera solvente. Además, ese equipo apenas le creó ocasiones», argumentó. Y añadió: «El Algeciras es de los mejores equipos que han pasado por El Rosal esta temporada. Es un rival que dejó aquí buenas sensaciones. Ha pasado por un bache y creo que merece tener más puntos de los que tiene ».

Sobre el renovado equipo albirrojo, que ahora cuenta con Salva Ballesta es su banquillo como míster, Pavón aclaró: «Ellos han dado bajas y han firmado jugadores más acordes a la filosofía del nuevo entrenador. Por lo tanto, nos encontraremos a un equipo competitivo que se quiere hacer fuerte en casa porque ahí es donde estará la salvación. Es una final para ellos ».

En este sentido también señaló: «Nosotros intentaremos hacer nuestro partido de la mejor manera posible e iremos a por los tres puntos».

Para el duelo provincial, Pavón no podrá contar con el joven central Lautaro, expulsado ante el Cartagena y cuya reclamación fue desestimada por el comité. En cambio, Saturday regresará al cumplir su sanción frente al Cartagena. Además, el míster descartó al atacante asidonense Rivero por una lesión de tobillo. Asimismo, Duarte, que viene padeciendo una pubalgia, necesita ritmo de competición.

Los que volverán a estar son dos piezas claves como Moi y Sergio González, que no han sido convocados por Álvaro Cervera, aunque entrenan con el primer equipo.

Salva busca la victoria

«Saldremos con intensidad y predisposición. Vamos a darlo todo», señala Salva Ballesta antes de un derbi en el que reconoce que ?«me gustaría ver un estadio lleno».

El Algeciras llega a la cita con dos bajas confirmadas por sanción. Son ausencias de peso en las filas albirrojas porque Choco Mazuecos e Iván Turrillo son dos de los habituales en las alineaciones de los del Campo de Gibraltar. El primero se queda fuera al ser expulsado, mientras que el segundo tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.

Sin ellos también quiere dar la cara en un derbi (sea ante el Cádiz CF o su filial) que siempre deja huella al sur de la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación