Nieto marcó el gol del Cádiz B en el Nuevo Mirador ante el Algeciras (1-1). Foto: Cádiz CF.
Nieto marcó el gol del Cádiz B en el Nuevo Mirador ante el Algeciras (1-1). Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Algeciras 1 Cádiz B 1 (Crónica) El derbi vuelve a terminar en tablas

Hicham tuvo al final el gol de la victoria cadista en un encuentro en el que Almenara y Nieto marcaron los tantos del empate

Por  14:04 h.

Sucedió en El Rosal y ha vuelto a pasar en el Nuevo Mirador: los recién ascendidos Algeciras y Cádiz B firmaron las tablas en sus duelos. 2-2 fue en la primera vuelta, 1-1 en el segundo envite. Un empate que al menos sirve al filial cadista para mantener la distancia sobre un adversario directo en la lucha por permanecer en la categoría de bronce.

El encuentro empezó con un Cádiz B entonado y metido en el partido. Suyo era el control y el ritmo del derbi. Y así llegó la primera aproximación de Sergi Fernández, otra vez titular ante la ausencia del lesionado Duarte. De hecho, hasta el décimo minuto no dio señales de peligro el Algeciras. Lo hizo por medio de Karim.

Tal era el control amarillo que un testarazo de Saturday pasado el cuarto de hora estuvo a punto de significar el 0-1, pero la zaga albirroja sacó el esférico bajo palos.

Sin embargo, la insistencia visitante no tuvo premio y el defensa Almenara adelantó a los hombres de Salva Ballesta en el 22′. Lo consiguió con un remate de cabeza tras el saque de una falta lateral de Cristo Martín.

Reacción inmediata

Lejos de lamentarse, el Cádiz B no se vino abajo. Y fue como empató Nieto en el 34′. El atacante del filial gaditano cogió el cuero en la derecha, progresó y clavó un derechazo que superó a Javi Jiménez.

El primer gran aviso del segundo tiempo llegó con un chut de Javi Pérez en el 61′ que atrapó Javi Jiménez. Pero, sin lugar a dudas, el partido estuvo a diez minutos del finalen las botas de Hicham. Su estreno oficial como goleador cadista pudo ser espectacular, pero Javi Jiménez envió el esférico a saque de esquina con una gran intervención.

Al final, Moi se jugó la amarilla cuando Karim encaraba a Cristian Arco en una jugada de peligro.

Todo permaneció igual y deja al Cádiz B en la zona media de la clasificación y al Algeciras sin salir del pozo. En una semana, el equipo de Pavón recibirá al Córdoba en El Rosal y los hombres de Salva Ballesta recibirán a otro hueso duro como el Cartagena.

FICHA TÉCNICA

Algeciras: Javi Jiménez; Almenara, Benítez, Bijimine, Braganza; Yago Pérez, Ganet (Martos, 79′), Barba, Cristo Martín (Ñito, 56′); Borja Lázaro (Wilson Cuero, 66′) y Karim.

Cádiz B: Cristian Arco; Moi, Saturday, José Alonso, Marc Baró; Sergio González, Sergi Fernández; Sergio Pérez, Javi Pérez (Viedma, 93′), Chapela (Hicham, 78′); y Nieto (Hernán Lino, 70′).

Goles: 1-0: Almenara (22′); 1-1: Nieto (34′).

Árbitro: Santos Pargaña, comité andaluz. Mostró cartulina amarilla al local Yago Pérez, y a los visitantes Moi, Marc Baró y Saturday.

Incidencias: Buena entrada en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.